Meteorología

Las tormentas regresan a la Comunidad Valenciana acompañadas por una caída de las temperaturas

El descenso de las temperaturas será más pronunciado en Alicante, y las máximas subirán en el interior de Castellón y Valencia

Una mujer se cubre con un chaqueta vaquera
Una mujer se cubre con un chaqueta vaqueraMaría José LópezEuropa Press

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este miércoles nuboso o cubierto, con posibilidad de que por la mañana se registren chubascos acompañados de tormenta en la mitad sur, y con tendencia a remitir por la tarde.

El viento soplará flojo de componente oeste, con tendencia a girar por la tarde a componente sur y a soplar reforzado en el litoral, y las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso, más pronunciado en Alicante, mientras que las máximas subirán en Valencia y Castellón, especialmente en el interior.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad meridional y chubascos con tormentas por la tarde en el interior de Castellón. El viento soplará flojo de componente oeste, aunque por la tarde girará a suroeste en el litoral de Alicante y las temperaturas mínimas seguirán en descenso, mientras que las máximas subirán en la provincia de Alicante.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante: 25,6 grados de mínima y 29,3 de máxima

Castellón: 23 grados de mínima y 26,8 de máxima

València: 23,3 grados de mínima y 26,2 de máxima

Predicción marítima: predominio de las componente norte y oeste con fuerza dos a cuatro, con áreas de fuerza cinco en Castellón y Alicante. Aguaceros y tormentas ocasionales. Marejadilla aumentando a marejada.