
Escándalo urbanístico
Alicante envía a la Policía Local a las viviendas de Les Naus para comprobar si están habitadas por los empadronados en ellas
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, anuncia que ha habido dos renuncias a los pisos por parte de los beneficiarios

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado hoy que, a petición de la Conselleria de Vivienda, enviará a la Policía Local a las viviendas de protección pública de la urbanización Les Naus de la playa de San Juan para comprobar si las personas empadronadas en ellas realmente ocupan los pisos.
En una comparecencia improvisada ante los medios de comunicación, a la hora en que se da cuenta todas las semanas de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Barcala, del PP, ha recordado que, en ningún, caso el Ayuntamiento adjudicó las viviendas, objeto ahora de investigación judicial por supuestas irregularidades en su concesión.
Barcala ha agregado que se han registrado dos renuncias por parte de los beneficiarios de esas 140 viviendas. “Está calando el mensaje de que no quedará impune”, ha dicho, el haber obtenido uno de esos pisos sin tener derecho a ellas.
“Presentamos la denuncia ante Fiscalía para proteger el interés general de quienes las necesitaban”, ha indicado, recordando que el suelo sobre el que se levantaron es de titularidad pública; se vendió a precio tasado, de hecho, y el precio medio de esas viviendas es de 200.000 euros, frente a los 500.000 que pueden llegar a costar en la playa de San Juan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


