Sucesos

Asaltan la casa de un hermano de Antonio Anglés con su mujer y su hija dentro

El hombre se encontraba en prisión cuando sucedieron los hechos

El rostro de Antonio Anglés, con sus peculiaridades, y con 50 años
El rostro de Antonio Anglés, con sus peculiaridades, y con 50 añosLa RazónIFPCF

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de entrar en una vivienda de la localidad valenciana de Massanassa, donde vive uno de los hermanos de Antonio Anglés con su mujer y su hija de corta edad, tras aprovechar que el delincuente no se encontraba en el domicilio.

Según explica el diario Las Provincias, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar logró identificar y detener a un hombre de raza negra que irrumpió en la casa y a otros dos individuos que le encargaron, presuntamente, la comisión del robo.

Cuando ocurrieron los hechos, el hermano pequeño del presunto asesino de las niñas de Alcàsser, Carlos M. M., estaba en la cárcel en cumplimiento de una condena de cuatro años y nueve meses de prisión por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La mujer de Carlos entró en el garaje con su hija y una amiga embarazada. El delincuente aprovechó ese momento para colarse y amenazó a las dos mujeres cuando bajaron de su automóvil.

Aunque no esgrimió ningún arma, el individuo las intimidó de forma verbal y pidió a gritos varias veces que le dieran «el dinero». Los otros dos implicados en el asalto le habían dicho que tenía que robar una importante cantidad de dinero en la casa, y que luego se repartirían el botín entre los tres.

Tras un forcejeo, el delincuente huyó de forma precipitada y abandonó en el garaje una bolsa de plástico con un rollo de cinta de embalaje y un gorro. Su intención era maniatar y amordazar a la víctima, al parecer, mientras registraba la casa para buscar el dinero, pero abortó el robo cuando las dos mujeres se defendieron a empujones.