Sucesos

Encarcelan al hermano de Antonio Anglés por torturar a un hombre

Supuestamente le golpeó con una cadena y le quemó con unas brasas

El parecido de la reconstrucción digital del cráneo encontrado con el de Antonio Anglés es asombroso
Reconstrucción digital del cráneo encontrado en Irlanda con el de Antonio AnglésEspejo Público

La jueza de Picassent que instruye la causa contra Joaquín Mauricio M., hermano del fugitivo Antonio Anglés, y otros cuatro delincuentes ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de cuatro de los cinco individuos detenidos por secuestrar, presuntamente, a un hombre en Montserrat, golpearlo con una cadena y quemarlo con brasas, según informa Las Provincias.

Durante su declaración, la víctima ha identificado a cuatro de los cinco detenidos como sus secuestradores, entre ellos Joaquín Mauricio M., y ha explicado que le propinaron cadenazos en la espalda y le quemaron con las brasas de una hoguera para exigirle la entrega de una cantidad de dinero. Los cinco individuos han negado su participación en el secuestro, uno por uno, cuando han respondido sólo a las preguntas de sus abogados.

Los violentos hechos sucedieron el 29 de noviembre de 2021. Una venganza por una deuda relacionada con un asunto turbio parece ser el móvil del secuestro. La víctima, que también tiene antecedentes delictivos, fue introducida a la fuerza en una furgoneta por un grupo de individuos en una calle de la urbanización Colonia San Joaquín.

Un vecino llamó al 112 tras presenciar el forcejeo entre los asaltantes y el hombre secuestrado, y la Guardia Civil inició entonces un operativo de búsqueda del vehículo. Tres horas después, la mujer de la víctima llamó a la Guardia Civil.

Los captores lo dejaron desnudo y maniatado en una calle de la urbanización Los Pitufos en Paiporta tras golpearlo con una cadena , como pudieron comprobar los guardias civiles y sanitarios que le auxiliaron.

Dos hermanos de Anglés fallecieron el verano pasado en Valencia por sendas enfermedades tras un largo período de hospitalización y deterioro físico. Enrique y Roberto, que también se cambiaron su primer apellido hace años, murieron el 15 de julio y 15 de agosto, respectivamente.