Sociedad
Persecución de la Policía de Sagunto (Valencia) a un jabalí en plena calle
Los agentes achacan estos sucesos al abandono de animales
Las imágenes de un cerdo vietnamita corriendo a pleno día por las calles del Port de Sagunt (Valencia) e incluso esquivando a varios agentes de policía local se han hecho virales y ya acumulan más de 35.000 reproducciones, según adelantaba el periódico Levante-EMV.
En ellas, el animal va por la zona este del Port de Sagunt; primero por una zona de tierra donde escapa de varios agentes, luego por una acera y, más tarde, incluso por la calzada de la avenida de la Hispanidad.
Las imágenes fueron grabadas el pasado viernes por la mañana, según han confirmado fuentes policiales a Levante-EMV.
Después de lo ocurrido, se dio aviso a la empresa que realiza la recogida de animales para el ayuntamiento y finalmente ésta pudo localizar a dos cerdos vietnamitas que vagaban sin control por el casco urbano del Port.
La previsión era que los animales permanecieran en las instalaciones de la empresa hasta que desde el servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Agricultura se conceda autorización para trasladarlos al Centro de Recuperación de Fauna del Saler.
Aunque no es la primera vez que este tipo de animales causan alarma en el casco urbano del Port de Sagunt, los precedentes se habían dado en los aledaños del barrio de San José y por la ronda norte, cerca del río, nunca por una avenida tan transitada como la de la Hispanidad.
Desde el departamento de Policía Local se ha achacado lo ocurrido el viernes a un nuevo caso de abandono de cerdos vietnamitas sin control alguno. "La gente los tiene como mascotas cuando son pequeños y luego los suelta en cualquier lado", explican.
✕
Accede a tu cuenta para comentar