Cultura

Réquiem solidario en Valencia para transformar el duelo en esperanza

Se trata de un tributo musical a los seres queridos que se celebrará en la Basílica del Sagrado Corazón de Valencia

El Cor de Cambra Amalthea, que cumple 35 años, interpretará el Réquiem de Fauré
El Cor de Cambra Amalthea, que cumple 35 años, interpretará el Réquiem de FauréLa Razón

El próximo 4 de noviembre, coincidiendo casi con la festividad de Todos los Santos, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Valencia se convertirá en el escenario de un evento musical poco corriente.

«Réquiem de Fauré: Un Canto a la Memoria» es un concierto solidario, organizado por el Centro Luz de Valencia, un emotivo proyecto cuyo objetivo es rendir homenaje a los seres queridos que permanecen en la memoria a través de la música.

Se trata de un evento abierto, pues quienes deseen sumarse al homenaje podrán hacerlo de dos maneras. Asistiendo al concierto o haciendo una donación como fila cero. De esta manera podrán enviar los nombres de sus seres queridos, que serán recordados durante la actuación.

El concierto contará con la interpretación del Réquiem de Fauré y dos piezas más, por parte del Cor de Cambra Amalthea, que este año cumple 35 años, junto a la soprano Silvia Vázquez, con más de 25 años de carrera; el barítono catalán, Toni Marsol y el organista valenciano, Arturo Barba, bajo la dirección de Marta Mármol García.

El acto estará cargado de simbolismo e invita al público a formar parte de esta experiencia, dado que cada nota servirá como un tributo a quienes han dejado una huella imborrable en nuestras vidas.

Impacto social

El concierto solidario pretende, además, ser una iniciativa para apoyar causas culturales y educativas. Por ello, cualquier excedente de las donaciones recaudadas se destinará íntegramente a la Fundación Cañada Blanch, comprometida con la promoción de la cultura y la educación.

El objetivo, por tanto, es que cada contribución se convierta en una ayuda para preservar el legado cultural y social, al tiempo que se comparte un sentimiento como es el duelo convertido en recuerdo desde una perspectiva artística y comunitaria.

Hasta ahora, el evento solidario cuenta con el apoyo de la agencia Agua y Sal Comunicación; la asociación valenciana para la prevención del suicidio desde la comunicación, La Niña Amarilla y el diseñador web, Daniel Kostadi, quienes han patrocinado y respaldado esta causa en memoria de los que ya no están.

Las entradas están disponibles desde 20 euros en la web https://requiemdefaure.framer.website/