Política

El ministro Puente y la alcaldesa Catalá se enfrentan en redes por los carriles bici

El socialista asegura que en Valencia se han suprimido carriles bici y la popular lo niega, "venga a verlo"

El ministro Puente y la alcaldesa Catalá se enfrentan en redes por los carriles bici
El ministro Puente y la alcaldesa Catalá se enfrentan en redes por los carriles biciLa Razón

El ministro de Infraestructuras, Óscar Puente, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, han protagonizado un sonado enfrentamiento a través de las redes sociales. El primero nombró a la ciudad de Valencia como un ejemplo de lo que "no ocurre en toda Europa, salvo en España". "Para ganar espacio al público y hacer carriles bici hay resistencias, pero no sucede que una vez que se ha construido un carril bici se destruya". "Eso tiene un nombre: introducir a la extrema derecha negacionista en gobiernos. La salud no tiene color político".

La alcaldesa Catalá no se quedó callada ante tal acusación y respondió directamente al ministro asegurando que estaba mintiendo. El Ayuntamiento rediseñó el carril bici al que hace referencia Puente "sin eliminarlo", reubicó unos contenedores y creó una ruta escolar segura en el barrio de Sant Isidre, según ha remarcado el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero. Cuando se realizó el cambio se explicó también que se trataba de una reivindicación de los vecinos porque esa zona se había convertido en un "embudo". "Estimado Óscar Puente , dígame qué carriles bici en Valencia se han eliminado en favor del vehículo privado. Lo que usted dice es falso y ruego una rectificación".

No quedó aquí la discusión. El ministro le contestó: "Querida alcaldesa, mentir es pecado".

La alcaldesa instó al ministro a visitar la zona a la que se refiere el ministro y, además, de paso tener la reunión que le solicitó el pasado mes enero, y que todavía no tiene respuesta, para hablar del soterramiento de las vías de Serrería.

Además, Catalá ha ido hasta el punto donde supuestamente se han desmantelado carriles bici para reforzar la invitación al ministro y también, para que quede constancia gráfica de que sigue existiendo un carril bici. La versión, por si alguien tenía dudas ha quedado confirmada por el propio ex alcalde de Valencia, Joan Ribó. "Aunque anunciasteis la eliminación de este carril bici, después rectificasteis y eso es de agradecer".