Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

La española “Klaus” gana el Bafta a la mejor película de animación

Dirigida por Sergio Pablos cuenta la historia de un cartero que s emarcha al Ártico para abrir una oficina de correos. El próximo domingo competirá en los Oscar

Fotograma de la película "Klaus"
Fotograma de la película "Klaus"larazon

“Klaus”, del animador y guionista español Sergio Pablos, ha ganado el Bafta a mejor película de animación en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La cinta estrenada en la plataforma Netflix se ha impuesto a «Frozen 2», «Toy Story 4» y a «A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon». La película se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de Jesper, un cartero que se marcha al Artico para abrir una oficina de correos.

«Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo.

También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas», reza la sinopsis del filme.

Pablos recogió la preciada máscara dorada en el escenario del Royal Albert Hall y agradeció el premio a todo el mundo que «ha hecho posible esto». «Gracias a Netflix por haber apostado por ello. Esto es un orgullo increíble para nosotros», aseguró. Hace poco más de una semana el filme triunfó a lo grande en los premios Annie, conocidos coloquialmente como «los Oscar de la animación», al llevarse siete galardones, incluido el reconocimiento a la mejor película. Dentro de una semana, la cinta española competirá en los Oscar en la misma categoría.