Buscar Iniciar sesión

¿Dónde está la moneda robada de cien kilos?

Un tribunal de Berlín ha condenado a penas de prisión a los tres hombres que robaron una enorme pieza de oro macizo de un museo de Berlín. Fue hace más de dos años. Se valieron de una carretilla, una cuerda y una escalera.
La RazónLa Razón
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

Un tribunal de Berlín ha condenado a penas de cárcel a tres hombres por el robo de una moneda de oro de cien kilos del Museo Bode en marzo de 2017, sin que se tenga constancia por ahora del destino de la pieza, que habría sido vendida por partes.
La corte ha condenado a cuatro años y medio deprisión a dos jóvenes de 21 y 23 años examinados como menores en este proceso. Las autoridades han asegurado que formaban parte de una banda criminal árabe, mientras que también ha sido condenado a tres años y medio un guardia de seguridad de 21 años.
Un cristal a prueba de balas
Una cuarta persona ha salido absuelta de este proceso, que pone un punto y aparte en un caso que atrajo en su día la atención internacional por las características del asalto. Las cámaras captaron a tres individuos entrando al museo por una ventana, reventando el cristal que protegía la moneda y moviendo la pieza en una carretilla hasta un coche. Los “cacos” se valieron de una escalera y una carretilla para poder transportar la pesadísima moneda. Los sospechosos irrumpieron en el museo a través de una ventana y extrajeron extraer la “Big Maple Leaf” (Gran hoja de arte) de un vidrio a prueba de balas.
La “Big Maple Leaf”, acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense en 2007, tiene un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor y su valor actual se estima en los 3,75 millones de euros. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.
Hecha de oro ultra puro, es una de las seis producidas por la Royal Canadian Mint en 2007 y fue prestada al museo por un propietario privado. Tiene un valor nominal de $ 1 millón, pero se cree que vale cuatro veces más. Fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la moneda de oro más grande del mundo en el momento en que se hizo.
Las cinco claves de la moneda
Fue robada del Museo Bode de Berlín en marzo de 2017.
Las autoridades creen que los presuntos ladrones extrajeron la moneda de una caja de vidrio a prueba de balas.
Tiene un valor nominal de $ 1 millón, pero se cree que vale cuatro veces más.
En el anverso tiene la imagen de la reina Isabel II y en su reverso una hoja de arce.
Todo apunta a que la moneda es muy posible que haya sido fundida.

Archivado en: