Alexandra Jiménez presentará la primera edición de los Premios Feroz

El humor dominará la entrega de la primera edición de los Premios Feroz, de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que tendrá a Alexandra Jiménez, protagonista de "Spanish movie", de presentadora, y a Paco Cabezas, guionista del filme, como responsable de la gala.

La ceremonia se celebrará el 27 de enero en los cines Callao de Madrid, que para la ocasión transformará su patio de butacas, del que desaparecerán los asientos para instalar mesas en las que se instalarán los nominados, los miembros de la Asociación y demás invitados, al más puro estilo Globos de Oro.

Antes del comienzo de la gala habrá una alfombra roja, que se transmitirá por las cinco pantallas de la plaza, que forman parte del Callao City Lights, según ha informado hoy un comunicado de la Asociación.

El próximo martes se anunciarán los nominados que optarán a estos premios, cinco por cada una de las once categorías -drama, comedia, dirección, actriz y actor protagonista, actriz y actor secundario, guión, música, tráiler y cartel-.

Y se entregarán además dos premios honoríficos -el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que hubiera merecido una mejor carrera comercial-, que se anunciarán en enero.

Los ganadores recibirán una escultura diseñada por Rafael Peralta y el escultor Pablo Tardáguila que representa la silueta de un lobo enmascarado.

Los premios Feroz reconocerán el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año y pretenden convertirse en la antesala de los Goya, al igual que los Globos de Oro lo son de los Óscar.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el país.