Descubre el arte del «Gato Gordo»
Desde Napoleón Bonaparte hasta la Mona Lisa. La artista rusa Svetlana Petrova recreó estas divertidas pinturas históricas insertando a su gato en ellas.
Este voluminoso felino llegó a la vida de Svetlana en el momento preciso. Su madre había fallecido y ella estaba a punto de caer en una depresión cuando se le ocurrió la idea de adoptar a Zarathustra, el gato persa de color naranja que se ha colado en las obras clásicas de la historia del arte. Poco a poco la rusa fue descubriendo el talento que el felino tenía como modelo cuando este posaba para sus pinturas y no dudó en sacarle partido. Actualmente tiene alrededor de siete mil fotografías de Zarathrusta guardadas en su ordenador que utiliza en sus composiciones.
Svetlana Petrova se apropia de obras clásicas de la historia del arte e inserta en ellas a su encantador y gordo gato. No es fácil y no siempre encaja. Pero gracias a las herramientas digitales lo logra. Entonces imprime la imagen y la retoca con pintura, siempre emulando la técnica y el estilo del maestro autor de la obra.
Gracias a sus montajes, las obras adquieren un look contemporáneo; la "Mona Lisa"se convierte en una chica que ama demasiado a su gato y lo apretuja sin dejarlo escapar y "La persistencia de la Memoria de Dalí"-que adopta el título de "La persistencia de Miaumoria"- se transforma en un gracioso póster de gatos perezosos.