Lo que pinta Alejandro Sanz
El cantante expone junto al artista Domingo Zapata en Nueva York
Creada:
Última actualización:
El cantante expone en Nueva York, junto a Domingo Zapata, un cuadro en el que se retratan junto a la Familia Real. Con más de 25 millones de discos vendidos por todo el mundo, 20 Grammys latinos y 3 americanos, el cantautor, guitarrista y compositor Alejandro Sanz es uno de los músicos más valorados de nuestro país. Y, por si fuera poco, ahora nos presenta una nueva cualidad: la pintura. Fue el artista contemporáneo Domingo Zapata quien descubrió esta nueva faceta de su amigo Alejandro Sanz y le retó a emprender un nuevo proyecto juntos.
En la Galería HG Contemporary de Nueva York presentan, entre otras obras, una titulada The Royal Family, donde ambos utilizaron el lienzo al unísono para dibujarse junto a la Familia Real. Para algunos, es una representación del desencuentro producido en Palma de Mallorca entre Doña Sofía y la Reina Letizia, mientras que Sanz asegura que es una “visión genérica del ser humano”. De hecho, cada uno de los personajes de la escena tiene una corona dibujada sobre su cabeza.
En un cuadro figurativo y expresivo, el uso de colores cálidos y trazos abstractos recuerda a la imaginación de Picasso y a la pincelada de Goya. Además, los artistas no solo pintan, sino que también se autorretratan: en la parte izquierda, Zapata está junto al monarca en un minibar, y en la parte derecha Alejandro Sanz se entretiene junto a un perro. Ha sido un homenaje a la amistad que ambos han trabado durante meses y ahora disfrutan, celebrando el éxito de haberse conocido.
“Estoy encantado de ser el anfitrión de una exposición tan innovadora”, dice Philippe Hoerle-Guggenheim, fundador y propietario de la galería, “con un músico de fama mundial, que se expresa de manera tan pura en el lienzo”. Alejandro Sanz se ha abierto camino en otra vía artística de la mano de Domingo Zapata, una mezcla que Hoerle-Guggenheim define como “el maridaje perfecto y se desarrolla de forma hermosa”.
La exhibición Smile, recoge en la Galería HG unas treinta obras exaltando el expresionismo característico del pintor mallorquín y el debut del músico en la pintura. Entre ellas, podemos ver varias de Sanz, que pintó hace 15 años y las ha titulado como “La flor marchitada”, “What I love about you” o “Los tres amigos”.