Barroso recibe a Plácido Domingo para discutir el apoyo europeo a la cultura

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, recibió hoy al tenor español Plácido Domingo, también presidente de la organización "Europa Nostra", para discutir cuestiones culturales como el respaldo financiero europeo al sector.

El principal asunto del encuentro, según explicó la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde, fue el programa "Europa Creativa", un instrumento de apoyo al sector cultural europeo dotado con un presupuesto de 1.460 millones de euros para financiar de 2014 a 2020 la producción de obras cinematográficas y de otras disciplinas artísticas, así como su distribución en la UE.

"Europa Creativa"recibió hoy el visto bueno del Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los Estados miembros, el último paso necesario para su entrada en vigor el próximo enero.

El presidente de la Comisión y Plácido Domingo también tenían previsto abordar durante su encuentro en Bruselas otros asuntos como el patrimonio cultural o cuestiones relacionadas con los derechos de autor, un punto "de gran importancia para la CE", según un comunicado.

Domingo también participa hoy con la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, en un acto sobre el "Dialogo ciudadano"en torno al futuro de Europa en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (Bozar).

La organización que preside el tenor madrileño celebró este año su cincuenta aniversario, y está formada por 250 organizaciones y 1.500 miembros particulares, así como 150 organizaciones asociadas.