Buscar Iniciar sesión

«Ahora o nunca», la nueva comedia de Dani Rovira y María Valverde

Creada:

Última actualización:

María Ripoll (”Rastros de sándalo”) acaba de terminar de rodar en Amsterdam “Ahora o nunca”, una comedia romántica de acción, según la define ella misma, que protagonizan María Valverde y Dani Rovira, y donde Clara Lago, pareja del actor en la taquillera “Ocho apellidos vascos”, tiene un pequeño papel. Ripoll ha mantenido estos meses en secreto la mayor parte de los detalles de la película, de la que sólo ha trascendido que es “muy romántica y a la vez muy loca”.
“Acabar un rodaje siempre tiene algo de nostálgico”, ha comentado Ripoll en una nota remitida a Efe al concluir las siete semanas de rodaje, que les han llevado a diversas localizaciones de Barcelona, Camprodón (Girona) y Amsterdam.
“Recuerdo los momentos que nos ha dado ‘Ahora o Nunca’, con María Valverde y sus amigas corriendo tras un queso por una colina inglesa, o a Dani Rovira con los chicos comiendo ‘brownies’ en Amsterdam”, rememora la cineasta que fue nominada al Goya a la mejor dirección novel por “Lluvia en los zapatos” (1998).
Producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine con un presupuesto de 2,9 millones de euros, la película, que llegará a las pantallas antes del verano de 2015, cuenta la historia de Álex y Eva, una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa.
Pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.
A partir de aquí, los protagonistas se verán inmersos en situaciones que Ripoll explica en un abanico que va “de la comedia romántica a géneros tan dispares como la acción, la aventura, la ‘road movie’ y el western más improbable”, y “algo de drama añadido”, concluye.
Se trata de la segunda aventura cinematográfica de Rovira tras su éxito en “Ocho apellidos vascos”, de la que ya prepara una segunda parte que verá la luz en 2016, y con la que Ripoll está segura de que “volverá a conectar con el público”.