Charlize esta Furiosa
Le ha costado a George Miller, director de Mad Max, casi 25 años continuar la saga. En 2003 se le dió luz verde al proyecto para rodar en Australia y Namibia, pero dificultades diplomáticas con este país por aquellos años y la Guerra de Iraq hizo que el proyecto se abandonara temporalmente por su sensible temática. En un principio Mel Gibson fue abordado para interpretar al personaje que tantas alegrías le ha dado, pero esta cancelación le hizo finalmente perder interés en el proyecto. Sin embargo una nueva generación de actores entró abordo cuando el proyecto tomó otra vez vida en el 2009. Tom Hardy sería el elegido para sustituir a Gibson y la bella Charlize Theron daría vida a Imperator Furiosa.
-¿Qué le llamó la atención de este papel?
-Llevo toda mi carrera interpretativa enamorada de George (Miller) como cineasta. He trabajado con directores muy buenos a lo largo de mi vida y muchos de ellos hablaban y hacían referencia en ocasiones a la buena factura de los filmes de Miller. Así que te puedes imaginar que cuando me enteré de que este proyecto se estaba cociendo y tenían interés en mi fue para mi una muy grata sorpresa. Estoy sencillamente enamorada de George, como cineasta, claro está (sonríe). Todo lo que rodeaba a la película, la creación de los personajes, sobre todo este personaje femenino tan potente que se situaría al mimo nivel que Mad Max, era algo increíble. Llega un momento que te das cuenta que es una realidad y que va a pasar.
-¿Cómo fue el primer encuentro?
-Quedamos para cenar e inmediatamente me enamoré de él (risas). Pero no se lo digas a su esposa que surafricana como yo y ya sabéis cómo nos las gastamos.
-El nombre de su personaje es Furiosa, ¿qué le pone furiosa?
-El nombre lo eligió George. Creo que le gustan los que acaban en vocal. Respecto a qué me pone furiosa, mi compañero de reparto Nick (Hoult). Hablando en serio, procuro que no me ponga furiosa casi nada.
-¿Tener que hacer promoción de la película?
-No, para nada, no me importa en absoluto. Hay momentos en mi vida en los que tengo que viajar bastante e informarme de lo que pasa alrededor del mundo, me gusta estar informada de lo que pasa pero al mismo tiempo el tener conocimiento de todo el sufrimiento que hay por el mundo me pone de bastante mal humor y deprimirte. Por ese mismo motivo evito en la medida de lo posible en mi vida diaria ningún tipo de sufrimiento. Me considero una persona feliz y positiva. Hablando de furioso, alguien me dijo cuando rodábamos en Namibia que Dios creó ese país cuando estaba muy enfadado. Es curioso que hayamos rodado allí Mad Max (sonríe).
-El personaje de Furiosa es muy duro pero a la vez se puede ver su lado sensible. ¿Es algo con lo que se identificas?
-Furiosa me pareció un personaje muy auténtico que recuerda mucho lo que es la esencia del ser humano. Al fin y al cabo todos estamos haciendo nuestro papel en este mundo aunque las circunstancias de cada cual sean diferentes. Mi personaje es muy duro, muy fuerte, pero porque tiene que responder a unas circunstancias específicas y no porque quiera ser dura como un hombre. Creo que existe esa equivocación en ocasiones al pensar que las mujeres quieren imitar a los hombres al ser duras, cuando son las situaciones las que las llevan a ser así. Furiosa se siente una persona normal, fuerte pero vulnerable a la misma vez y algo rota, pero tiene un objetivo y todas estas cosas la hacen especial. Se tiene que fiar de su cerebro reptiliano tanto como de Max que está siendo su compañero de viaje. Su objetivo es no morir.