«Cómo sobrevivir a una despedida», el éxito de taquilla asegurado

La directora Manuela Moreno (2i), junto a los actores Brays Efe, Ursula Corberó, Natalia de Molina, Celia de Molina y Maria Hervás.
La directora Manuela Moreno (2i), junto a los actores Brays Efe, Ursula Corberó, Natalia de Molina, Celia de Molina y Maria Hervás.

Los certámenes de cine son como el último refugio de las películas. El teléfono y el ordenador han terminado con el divertido trabajo de ir al cine y prueba de ello es la desaparición progresiva de las salas. El Festival de Málaga no se trata de una excepción a esta regla. La prueba, además, es una de las cintas a concurso, concretamente «Matar el tiempo», escrita y dirigida por Antonio Hernández, gran profesional que nos lo demuestra con su buen pulso y ritmo en esta especie de thriller violento. Un ejecutivo americano que viaja a Madrid busca a una prostituta por internet y toda la trama surge de la utilización, precisamente, del teléfono y ordenador. Un filme entretenido que se sigue con interés y que uno se cree en todo porque está muy bien hecho. Gran ovación al finalizar el pase de prensa y público de la mañana. Los aplausos fueron más breves para la obra dirigida por Manuela Moreno, «Cómo sobrevivir a una despedida». Unas amigas de la infancia que comparten a un amigo gay deciden darle una fiesta sorpresa a una de ellas por ser la primera en casarse. Una comedia, apoyada en una buena interpretación general, que puede convertirse en un buen éxito comercial.