La cuenta de la Policía Nacional en Twitter critica los «gazapos de polis peliculeros» durante la gala

La cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter ha publicado varios comentarios en los que deslizaba críticas a 'Grupo 7', una de las películas con más nominaciones a los Premios Goya que se entregan este domingo por la noche, haciendo alusión a diferentes aspectos de los "polis peliculeros"que aparecen en este film dirigido por Alberto Rodríguez.

Alrededor de las diez de la noche, justo cuando comenzaba la gala de los Premios Goya, se publicó el primero de los comentarios desde la cuenta @policia: "La gran noche del cine español, los #Goya. Y hay infinidad de ejemplos de polis 'muy peliculeros', con sus gazapos y falsos mitos. ¿Ejemplos?"

A continuación, @Policía --que tiene más de 350.000 seguidores-- hacía alusión sin citarla a 'Grupo 7', una película inspirada en las redadas policiales que se realizaron en Sevilla antes de la Exposición Universal de 1992.

"Polis peliculeros que investigan y acuden a una intervención en solitario ¿? (nunca), que desenfundan la 'pipa' en cualquier sitio... Polis de película que entran en una escena de riesgo con el arma arriba junto a la cabeza... (¿y si tiene que disparar?) Se "quedará sordo", han publicado en Twitter.

Entre los "gazapos"a los que hacían mención también estaba que los policías de 'Grupo 7' fueran por su comisaría con el arma --"`con lo que pesa!", apostillaban-- o, añadían, "peor aún, a una cafetería". "Policías peliculeros muy atractivos... que acuden a una intervención solos, 'a tiro' de posibles delincuentes", continuaban.

Otra de las críticas de @Policia era que los "polis peliculeros"no escribieran diligencias, ni informes policiales sobre sus investigaciones. "`Ni dependen de las indicaciones del juez!", apuntaban antes de censurar la conducción "temeraria"por aceras y centros comerciales. "`Jamás! La seguridad, lo 1", concluían.