Las 10 películas imprescindibles del verano

Llega el verano y, cómo no, una cartelera cargada de estrenos, con películas para todos los gustos y públicos, aunque cabe decir que los amantes del cine de ciencia ficción están de enhorabuena, con títulos como "Star Trek, en la oscuridad", "After Earth"o "Elysium", sin ovlidar "Guerra Mundial Z", a medio camino entre el género fantástico y el apocalíptico de terror. También los más pequeños tendrán una buena dosis de películas de animación como "Monstruos University", "Aviones", o "Gru 2". Destaca el remake de "El llanero solitario", protagonizado por Johnny Deep o "El hombre de acero", una nueva versión de Supermán. Siguiendo el género de superhéroes, llega "Lobezno Inmortal".

Fecha de estreno: 5 de julio de 2013

El director J.J. Abrams presenta una nueva entrega de la saga bajo el título "Star Trek En la Oscuridad", continuación de la precuela que se estrenó hace dos años.

Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de vuelta a casa, descubren que una imparable y terrorífica fuerza de dentro de la federación ha destruido a la Flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo sumido en un estado de crisis.

Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva.

Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez de vida o muerte, el amor será probado, la amistad estará a punto de ser quebrada y muchos sacrificios tendrán que ser realizados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación.

Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simpon Pegg, Anton Yelchin, John Cho

Director: J.J. Abrams

Fecha de estreno: 28 de junio de 2013

After Earth nos habla de un padre y su hijo que viven prácticamente solos en la Tierra, mil años después de que la humanidad abandonara el planeta para colonizar otros mundos. Entonces el padre sufre un accidente, y su hijo tendrá que embarcarse en toda una odisea en un mundo lleno de todo tipo de peligros y extrañas criaturas.

Actores: Will Smith, Jaden Smith

Director: M. Night Shyamalan

Fecha de estreno: 16 de agosto de 2013

En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intenté con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max (Matt Damon) acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

Actores: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna, William Fichtner, Wagner Moura

Director: Neill Blomkamp

Fecha de estreno: 2 de agosto de 2013

La historia gira en torno a Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de las Naciones Unidas que recorre todo el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia que está acabando con ejércitos y gobiernos y que amenaza con diezmar a toda la humanidad. La película es una adaptación de la novela de terror escrita por Max Brooks, quien dedicó varios años a recorrer el mundo en busca de testimonios que reunir en 'Guerra Mundial Z'.

Actores: Brad Pitt, Mireille Enos, James Badge Dale, Matthew Fox, David Morse

Director: Marc Forster

Fecha de estreno: 21 de junio

Mike Wazowski y James P. Sullivan, los mismos protagonistas de Monstruos S.A., son una pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. Monstruos University nos cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos en la escuela para monstruos asustadores. La película cuenta con el atractivo de los dobladores de Wazowsi y Sullivan, Santiago Segura y José Mota, que ya trabajaron en la primera parte. Diversión asegurada para todos los públicos.

Director: Dan Scanlon

Fecha de estreno: 10 de octubre

Desde las alturas del mundo de "Cars"llega la película de Disney "Aviones". La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. La película de Disney "Aviones"despega en agosto de 2013 y estará disponible en Disney Digital 3D™ en una selección de cines.

Director: Klay Hall

Fecha de estreno: 5 de julio de 2013

Ahora que el incansable y emprendedor Gru (doblado por Florentino Fernández) ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde (doblado por Patricia Conde), Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Otras estrellas de GRU 2, MI VILLANO FAVORITO son Floyd Águila-Chan, propietario del club local masculino de implantes capilares y principal sospechoso del crimen mundial más espantoso desde la reconversión de Gru; Silas McCulloch, superespía y jefe de Lucy en la Liga Antivillanos, cuyo apellido es objeto de pitorreo constante entre los minions; el seductor Antonio, que tiene prendada a Margo (y atormentado a Gru); y Eduardo Pérez, padre de Antonio, propietario de un restaurante... y, tal vez, el supervillano machote más malo malote de todos los tiempos: El Macho.

Director: Cris Meledandri

Fecha de estreno: 23 de agosto de 2013

Del productor Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo realizador de la saga "Piratas del Cariba", llega "El llanero solitario"de Disney y Jerry Bruckheimer Films, una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En la película, el nativo americano y guerrero espiritual Toro (Johnny Depp) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Actores: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter

Director: Gore Verbinski

Fecha de estreno: 21 de junio de 2013

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan "El Hombre de Acero", protagonizada por Henry Cavill ("Immortals,"la serie de televisión "Los Tudor") en el papel de Clark Kent/Superman, bajo la dirección de Zack Snyder ("300,""Watchmen").

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

La película también está protagonizada por la cuatro veces nominada al Oscar Amy Adams ("The Master") como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y por el nominado al Oscar Laurence Fishburne ("Tina") como su redactor jefe, Perry White. En el papel de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, se encuentran la nominada al Oscar Diane Lane ("Infiel") y el ganador del Premio de la Academia Kevin Costner ("Bailando con lobos").

Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar Michael Shannon ("Revolutionary Road"), y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue ("The Seventh Son"que se estrenará próximamente). También procedentes de Krypton, de donde Superman es nativo, están Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer ("Ángeles y demonios"), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador del Premio de la Academia Russell Crowe ("Gladiator").

Actores: Henry Cavill, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Kevin Costner, Michael Shannon, Antje Traue, Ayelet Zurer y Russel Crowe.

Director: Zack Snyder

Fecha de estreno: 26 de julio de 2013

La acción de la segunda entrega de Lobezno, que vuelve a bucear en la vida de este personaje de X-Men, se desarrolla en Japón. Lobezno comparte protagonismo con Mariko, la hija de un jefe criminal nipón, y con samurais, minjas, katanas, artes marciales...

Mariko es el gran amor de Lobezno. Hija de Shingen, quien ha acordado su matrimonio con el político corrupto Noburo. Logan y Mariko se conocen cuando él le salva la vida y se enamoran.

En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

Actores: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Hiroyuki Sanada, Brian Tee, Rila Fukushima, James Fraser, Tao Okamoto, Hal Yamanouchi, Luke Webb

Director: James Mangold