Cine

Nicole Kidman fuera la carrera a los Oscar

'Grace of Monaco'
'Grace of Monaco'

'Grace of Monaco' ha retrasado su estreno hasta 2014 y su protagonista, por tanto, se queda fuera de la carrera de los Oscar

Todo estaba previsto para que los miembros de la Academia de Hollywood recibieran una foto de Nicole Kidman caracterizada como Grace Kelly acompañada de un 'For Your Consideration' en mayúsculas. Finalmente no será así, ya que 'Grace of Monaco' ha retrasado su estreno hasta 2014 y su protagonista, por tanto, se queda fuera de la carrera de los Oscar.

Según informa The Hollywood Reporter, The Weinstein Company no lanzará 'Grace of Monaco' a tiempo para llegar a los premios de la Academia. Inicialmente, y teniendo en cuenta el factor oscarizable de Kidman, los planes eran realizar un estreno limitado de la película en unas cuantas salas el 27 de noviembre. La cinta, y especialmente su protagonista, serían así contendientes en la próxima edición de los Oscar con todas las de ley.

Pero TWC ha decidido que la película necesita más tiempo en el horno, pulir ciertos aspectos que hacían imposible que se estrenará con garantías antes de fin de año. Ahora el calendario de estreno de 'Grace of Monaco' apunta a la primavera de 2014.

Buscando millones no premios

Parece por tanto que TWC prefiere tratar el biopic de Grace Kelly como un posible éxito de taquilla que como un aspirante a los premios. Y lo cierto es que el estudio anda más falto de taquillazos que de cintas que rellenen sus vitrinas.

En su lista de "premiables"están 'The Grandmaster' de Wong Kar-Wai; Fruitvale Station, un drama independiente que arrasó en Sundance; 'El mayordomo', la aclamada cinta de Lee Daniels; 'Mandela: Long Walk to Freedom', el biopic protagonizado por Idris Elba; Philomena, lo último de Stephen Frears; Agosto con Meryl Streep y Julia Roberts; y 'One Chance' de David Frankel. Muchas de ellas se pusieron de largo en Toronto y recibieron una notable acogida.

No es descabellado, por tanto, dejar en manos de una historia sobre una figura con tanto tirón como Grace Kelly y que cuenta con una protagonista con tanta fuerza mediática como Nicole Kidman el asunto de los dólares.

La película, dirigida por el francés Olivier Dahan ('La vida en rosa') se centrará en un capítulo concreto de la vida de Grace Kelly: la disputa política entre el príncipe Rainiero de Mónaco III y el francés Charles De Gaulle, y los esfuerzos diplomáticos que realizó la princesa para evitar lo que entonces, en 1962, parecía una inminente invasión francesa de Mónaco.

En 'Grace of Mónaco' veremos otras caras conocidas junto a Kidman como las de Tim Roth, que da vida al príncipe Rainiero; Milo Ventimiglia como Rupert Allan; Robert Lindsay como Aristóteles Onassis; la española Paz Vega dando vida a la diva María Callas; Frank Langella que encarna al padre Francis Tucker y Roger Ashton-Griffiths que interpreta a Alfred Hitchcock, al que da vida Roger Ashton-Griffiths.