Orlando Bloom, en la primera imagen de «El Hobbit: Partida y regreso»

Se trata de la última película de la saga de «El Hobbit»

Primera imagen de Orlando Bloom en el cierre de la saga El Hobbit
Primera imagen de Orlando Bloom en el cierre de la saga El Hobbit

Salto promocional en la trilogía de El Hobbit. Mientras esperamos la llegada a los cines el próximo 14 de diciembre de la primera entrega, Un viaje inesperado, ya tenemos aquí la primera imagen de la última película, Partida y regreso. La elipsis merece la pena si es para traernos uno de los regreso más esperados.

Y es que el protagonista de esta primera instantánea de El Hobbit: Partida y regreso, que publica en exclusiva Entertainment Weekly, es ni más ni menos que Légolas, el príncipe elfo al que da vida Orlando Bloom. Un personaje central en la Trilogía del Anillo, pero al que Tolkien no nombra en su relato de El Hobbit, anterior en el tiempo al de El Señor de los Anillos.

Pero esta incontestable realidad literaria no ha sido obstáculo para que Jackson, amparado en la inmortalidad élfica, decidiera incluirle en su nueva trilogía. "Es el hijo de Thranduil (el rey elfo del Bosque Negro), y Thranduil es uno de los personajes de El Hobbit,

y como los elfos son inmortales tiene sentido que Legolas sea parte de la secuencia en el Bosque Negro", explica el director Peter Jackson.

En esta primera imagen publicada por EW, vemos a Légolas junto con Bardo el arquero, un guerrero humano de Esgaroth, la Ciudad del Lago, que es fundamental en el desenlace de la novela de Tolkien. Un personaje que en la gran pantalla encarnará Luke Evans (El enigma del cuervo, Inmortals).

Un personaje, el de Bardo, que en la trilogía cinematográfica tendrá más peso que en la obra de Tolkien. "Bardo es un personaje interesante, pero en el libro es un personaje algo aleatorio que aparece después de que ocurra una cosa. Nosotros nos tomaremos más tiempo en presentarlo, pero no nos tomaremos muchas libertades porque todo está en los libros", revela la productora, guionista y colaboradora habitual de Peter Jackson, Philippa Boyens.

La tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit, llegará a los cines en verano de 2014. La segunda, La desolación de Smaug, verá la luz dentro de poco más de un año, el 13 de diciembre de 2013.