Buscar Iniciar sesión

Shakespeare se aparece en Cartagena

«Macbeth», de Justin Kurzel, inaugura la 44 edición del certamen de cine
larazon

Creada:

Última actualización:

«Macbeth», de Justin Kurzel, inaugura la 44 edición del certamen de cine
Cuarenta y cuatro ediciones ya. Comenzó como de cine naval, en atención a las características de la ciudad y la presencia militar. Más tarde, fue cine del mar, pero eso es ya otra historia. Actualmente, todos los festivales de cambian de contenido mantienen la numeración de las ediciones, porque siguen siendo de esa ciudad, Lo hace Valladolid, lo hace Gijón, pero no lo hace el festival “secreto” de Sevilla, que comienza una nueva numeración cada dos por tres.
Los festivales son, como ya dije, el último refugio del cine con espectadores. Cartagena no es una excepción y llena sus salas y sesiones de público, aunque –como en casi todos- hay personas que dejan pasar la sesión enviado mensajes por el móvil y molestando con esa desagradable luz al resto.
Por ejemplo, ayer, en la proyección –corto y largometraje- de la sección oficial me encontraba rodeado por tres personas que no dejaron de utilizar el teléfono durante toda la sesión.
Vamos con la programación: una reunión de magníficas películas refrendadas previamente con premios en otros festivales; así Inaugurará “Macbeth”, de Justin Kurzel con Michael Fassbender y Mariuon Cotillard como reclamo, y clausurará “Que sea lo que Dios quiera”, de Edoardo Maria Falcone. Películas más que interesantes como “Mediterránea”, de Jonas Carpignano, “Mi madre”, presencia de ese buen cineasta que es Nanni Moretti, o la premiada por el público en Valladolid, entre otros galardones, “Mustang”, de Deniz Gamze Erguyen, o la deliciosa “My Golden Days”, de Arnaud Desplechin. Y, naturalmente, la famosa y controvertida “Langosta”, que sorprendió en el pasado Cannes donde obtuvo el premio del jurado y cuyas proyecciones en el festival de Gijón arrasaron, y que acaba de estrenarse en cines. Películas más conocidas como “Masaan” y “La novia” , además de cortometrajes, encuentros, sesiones infantiles y evocaciones de Orson Welles o del documental cinematográfico europeo.
Destacar el entusiasmo y la dedicación de las personas que hacen posible este festival.

Archivado en: