Vermut con Tarantino

El cineasta español Carlos Vermut dirige el día 22 en el cine Capitol de Madrid una versión dramatizada de “Pulp Fiction” con la que arranca el ciclo «One nigth only» de grandes guiones de la historia del cine.

‘Pulp Fiction’ inagura el ciclo de lecturas dramatizadas «One nigth only», un concepto que reúne a grandes intérpretes dirigidos en vivo por un cineasta de prestigio en torno a un guión mítico de la historia del séptimo arte. Cada una de estas sesiones será única ya que sólo se representará una noche. Esta primera lectura estará dirigida por Carlos Vermut (“Magical Girl”), que ha elegido ‘Pulp Fiction’ con ocasión del vigésimo aniversario de su estreno en España, y reunirá un reparto encabezado por José Coronado, Jorge Sanz, Elena Anaya, José Sacristán y Bárbara Santa-Cruz, entre otros. «One nigth only»: ‘Pulp Fiction’ se celebrará el próximo 22 de junio en el cine Capitol de Madrid. Las entradas ya están a la venta en www.onenightonly.es. Vermut dirigirá en escena al reparto será, además, el narrador de la historia e interpretará dos personajes. El espectáculo recupera algunos fragmentos del guión original de Tarantino, editado en España por Mondadori y adaptado por La Tropa Produce con la colaboración de Toni García y Diana López Varela, que nunca llegaron a la gran pantalla. Jorge Sanz será el alter ego de John Travolta, que consiguió dar un nuevo giro a su carrera tras interpretar a Vincent Vega. Elena Anaya será Mia, el personaje que convirtió a Uma Thurman en un icono del cine mundial. Jose Coronado recitará el pasaje correspondiente al libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17, el más conocido de todas las intervenciones de Jules Winnfield, el personaje de Samuel L. Jackson. A José Sacristán le ha tocado ser el jefe de la banda, Marsellus Wallace.

Mientras que Bárbara Santa-Cruz dará su propio acento a Fabienne, quelanzó a la fama a Maria de Medeiros. Además, Teresa Pérez-Caballero y

Rodrigo Ramírez interpretarán a la galería de personajes secundarios.

«One nigth only» supone una iniciativa inédita hasta la fecha en España, pero de contrastado éxito en el mercado anglosajón. Gracias a esta iniciativa ‘El apartamento’, la mítica comedia de Billy Wilder ha revivido con distintos protagonistas: Steve Carell y Natalie Portman en Los Ángeles o Paul Rudd y Emma Stone en Nueva York. Ellen Page y Jessica Alba cumplieron su sueño de poner voz a ’Star Wars. Episodio V: El Imperio contraataca’. Con ocasión del 20 aniversario de ‘Pulp Fiction’ en Estados Unidos, Joseph Gordon-Levitt, Jonah Hill, Seth Rogen, Wendell Pierce, Rebecca Romijn, Jordan Peele, Lizzy Caplan, Nick Kroll y Michael Chiklis protagonizaron su guión en escena.