Desaparecen las hostias de la exposición de Azcona, que acepta no reponerlas
Las hostias consagradas que formaban parte de la exposición de Abel Azcona en Pamplona han desaparecido esta tarde de la sala en la que se encontraban, circunstancia tras la que el artista ha aceptado no reponerlas, según informa el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
La exposición "Desenterrados", instalada en una sala de gestión municipal de Pamplona, incluía hasta esta tarde la exhibición de hostias consagradas con las que se formaba la palabra "Pederastia", lo que suscitó ayer la intervención ante la Fiscalía de la Delegación del Gobierno en Navarra, y las críticas de partidos, colectivos católicos y el Arzobispado de la ciudad.
El Ayuntamiento de Pamplona señala en un comunicado que ha constatado "la desaparición de las hostias que formaban parte de la obra 'Amén'".
El consistorio precisa que "se ha puesto en contacto con el autor para comunicarle este hecho y ambas partes han acordado que estos elementos no se van a reponer y se han mostrado de acuerdo en que la exposición continúe adelante".
Este mediodía, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ha instado al "sosiego"de todas las partes implicadas en la polémica sobre la exposición, piezas que no estaban inventariadas en el pliego de la muestra, según ha explicado.
La emisión del comunicado municipal sobre la desaparición de las hostias se ha producido poco después de que un centenar de personas se concentrase ante la sala de Conde Rodezno de la ciudad, donde está la exposición, para rezar un rosario por el uso de las formas sagradas en la muestra. EFE