El 90,3% escucha música casi todos los días

Sin embargo, sólo un escaso 25 por ciento de los preguntados adquiere música en cualquiera de los soportes digitales

Siete de cada diez españoles reconocen no acudir a conciertos, aunque más de la mitad de los jóvenes sí lo hace
Siete de cada diez españoles reconocen no acudir a conciertos, aunque más de la mitad de los jóvenes sí lo hace

Sin embargo, sólo un escaso 25 por ciento de los preguntados adquiere música en cualquiera de los soportes digitales.

La música es un arte. Y, como tal, puede tener múltiples interpretaciones. Los gustos musicales, que varían en función de cada persona, son cada vez más dispares, más si cabe con la introducción en la sociedad de las nuevas tendencias musicales más actuales como el reguetón o la electrónica. Además, la llegada de las nuevas tecnologías, incluso al mundo musical, ha permitido que podamos disfrutar de las canciones en tiempo real. Spotify, Amazon Music, YouTube o Apple Music son sólo algunas de las plataformas más utilizadas por los consumidores para escuchar sus temas favoritos. Independientemente de este auge, en parte gracias a internet, ¿es España un país que disfruta especialmente de la música?

A un alto porcentaje de los encuestados, concretamente a un 93,8%, le gusta escuchar música y son los ciudadanos de entre 35 y 54 años, un 95,3 por ciento, quienes más disfrutan con ella. También hay quienes buscan sus composiciones favoritas, aunque con poca frecuencia, sin embargo un alto porcentaje, el 90,3 por ciento, las escuchan con cierta asiduidad.

Las plataformas online son actualmente las vías que mayores beneficios reportan a los cantantes, pese a que tardaron un tiempo en asentarse en la industria. No obstante, un 71,2 por ciento niega adquirir música en cualquiera de los soportes, ya que existen otras formas más rentables de acceder al contenido que los usuarios deseen. Una muestra de ello es la asistencia a los conciertos, a donde un 70,5 por ciento de los preguntados niega asistir con frecuencia.