El verano arranca con Raúl Arévalo

El 12 de junio se estrena el anuncio de Estrella Damm en el que el director cuenta con Peter Dinklage en el papel de un detective que posee «una cosa que tú no tienes: sé disfrutar de la vida»

Un fotograma de «La vida es nuestra», con Cervantes y Dinklage

El 12 de junio se estrena el anuncio de Estrella Damm en el que el director cuenta con Peter Dinklage en el papel de un detective que posee «una cosa que tú no tienes: sé disfrutar de la vida».

En España, los veranos no empiezan la noche de San Juan, la más corta del año o el día más largo, según se mire. La estación da comienzo cuando se estrena el anuncio de Estrella Damm. «Fantastic shine, parapapapapapa!» Sí, gracias al clima mediterráneo, donde se tuesta la cebada de la cerveza del Primavera Sound, el calor hace días que achicharra y las noches se encaprichan con ser más largas, pese a que el sol se pone más tarde y aparece antes, pillando a la gente bailando, riendo y cantando «tonight, tonight, tonight!» con una cerveza en los dedos. ¡Nada de coger la botella con la mano entera, que no se caliente!, dicen los más sabios. El verano empieza esta semana, el 12 de junio, fecha en que se estrena el ya clásico anuncio de Estrella Damm.

En espera del estío

¿Anuncio? Perdón, cortometraje. Este año, lo ha dirigido Raúl Arévalo, el último director novel que se ha llevado un premio Goya. Y en su historia hace un guiño a una de las cosas más esperadas este verano... Que repiquen los tambores, que la madrugada del 16 al 17 de julio se estrena la séptima temporada de «Juego de Tronos», «la más breve, pero la más espectacular», avanzan sus actores. Para abrir el apetito, aunque a los seguidores de la serie ya tienen un hambre voraz de Lannister y Stark, en el anuncio de Estrella Damm aparece uno de los personajes más queridos, Tyrion Lannister, que, como es sabio, es de los que coge la cerveza entre los dedos, para que no se caliente. Le acompaña un elenco de actorazos «made in Spain» jóvenes, aunque sobradamente preparados, como Álvaro Cervantes, nominado al Goya por «El juego del ahorcado»; Íngrid García-Johnsson, nominada por «Hermosa Juventud» y Marcel Borràs, uno de los protagonistas de «Incerta Glòria».

¿Y qué pinta Tyrion (Peter Dinklage) en estre triángulo amoroso? Pues en el spot al que Arévalo ha puesto el nombre de «La vida es nuestra», encarna a un detective de Los Ángeles, Jack Johnson. «Soy un tío elegante, con éxito y tengo algo que tu no tienes: sé disfrutar de la vida», le dice un buen día a Álvaro Cervantes, que se ha ido a vivir a Ámsterdam por motivos profesionales dejando atrás a su novia (García-Jonsson) y a uno de sus mejores amigos (Borràs). Para más información ver el 12 de junio en www.mediterraneamente.es.

Playa y pinos verdes

Sólo un avance: sí, hay playa, pinos verdes y ese mar color turquesa del Mediterráneo, un pueblo parecido a Sitges, juventud, sonrisas y testosterona. ¡Ah! Y tiene una canción pegadiza y alegre que ratifica el mensaje del personaje de Dinklage, «Don’t Fight it, just feel it», original de Samm Cooke y versionado por AronChupa.

Para Cervantes, «rodar con Peter Dinklage ha sido todo un regalo de esta profesión, pero, además, creo que este corto no va a dejar a nadie indiferente. Estamos rodando una historia de personajes contada de una manera muy particular, es cine bajo la batuta de Arévalo, que ha filmado una de las mejores películas de los últimos años». Se refiere, claro, a su debut tras las cámaras con «Tarde para la ira».

Igual de emocionada se muestra la protagonista femenina, García-Jonsson: «Este rodaje es una oportunidad genial para trabajar con gente a la que admiro; además, son casi unas pequeñas vacaciones anticipadas, porque hay muy buen ambiente y estoy disfrutando muchísimo. Raúl es un director con una visión original y muy clara, tengo muchas ganas de que la gente vea ya el resultado», cuenta.

Borràs, otro de los rostros de la cantera de actores españoles también se lo ha pasado en grande con este trabajo, «porque es fantástico rodar con Raúl, después de haber dirigido ese peliculón que es ‘‘Tarde para la Ira’’, y coincidir de nuevo con Álvaro, conocer a Íngrid, que es genial, y por supuesto colaborar con alguien como Peter, un intérprete brutal, con fuerza, sensibilidad y sentido del humor». ¡Qué sabio disfrutar trabajando! ¡Viva el verano!