Ferrer-Dalmau expone «bocetos para la Historia» en el Palacio Santa Barbará de Madrid

El Palacio de Santa Bárbara de Madrid expone desde el 10 al 14 de mayo los “Bocetos para la Historia” del pintor de batallas Augusto Ferrer-Dalmau, una muestra de la parte gloriosa del Ejército español que además tiende puentes con Georgia. Una selección de bocetos en óleo sobre lienzo basados en los cuadros más representativos de Ferrer-Dalmau donde en cada pincelada, cargada de realismo, evoca la historia militar española.

En la muestra también se expondrán para su venta las últimas plublicaciones sobre su obra, láminas y nuevas presentaciones de imágenes de sus cuadros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández que acudió a la inauguración de la exposición el pasado día 10, destacó la labor del pintor catalán en el fomento de la Historia militar.

La exposición, que permanecerá abierta de 11:30 a 20:30, está compuesta por 25 bocetos que estrecha los lazos entre España y Georgia gracias al cuadro del artista “El Jinete” que representa a un guerrero íbero. Por ello, una amplia delegación de esta país acudió a la inauguración, entre ellas la viceministra de Cultura georgiana Manana Berikashvili o el director del Palacio de las Artes georgiano, Giorgi Kalandia, en cuyo museo hay 24 lienzos que el gobierno Georgiano encargó a Ferrer-Dalmau.