Grupo Caballero colabora con Acción Contra el Hambre

Ricardo San y su maridaje con Manzanilla Papirusa
Ricardo San y su maridaje con Manzanilla Papirusa

Grupo Caballero apoya, por segundo año consecutivo, a Acción Contra el Hambre en una noche donde la solidaridad se una a la gastronomía y a la moda.

La empresa familiar española de vinos y espirituosos, Grupo Caballero (www.caballero.es) reafirma por segundo año consecutivo su compromiso con la ONG Acción Contra el Hambre. Los más de 230 comensales, repartidos en 16 boutiques de moda de Madrid, pudieron disfrutar de un exclusivo menú elaborado por 16 chefs nacionales, maridados todos ellos con los siguientes vinos de Grupo Caballero: JEREZ SECO LUSTAU FINO JARANA, BLANCO MARQUÉS DE IRÚN RUEDA VERDEJO 2013, TINTO VIÑA HERMINIA RIOJA EXCELSUS 2009 Y JEREZ DULCE LUSTAU EAST INDIA SOLERA. Además, Grupo Caballero ofreció durane la fiesta que se celebró en el Jardín de Serrano como colofón de este evento solidario y que reunió a más de 300 personas gin&tónics elaborados con su ginebra floral BLOOM de la mano del coctelero Adrian Sehob del restaurante Punk Bach y Ramón Parra de Macadamia; "El Diplomático"elaborado con PONCHE CABALLERO y creado ad hoc por Carlos Moreno, del bar coctelería Charly's. También el coctelero Mariano Ferrante elaboró en exclusiva un sugerente cóctel de nombre "Clandestine Colada"y un exotico cóctel "Señorita Lee", con RON CONTRABANDO.

16 grandes nombres de la gastronomía española, que reúnen 12 estrellas Michelín, cambiaron ayer sus habituales cocinas por reconocidas boutiques del madrileño Barrio de Salamanca, dentro de la II Edición de Soul Food Nights (www.soulfoodnights.com) con el fin de recaudar fondos para Acción Contra el Hambre. En concreto dichos fondos irán destinados a proyectos de actividades generadoras de ingresos con mujeres, como los que se realizan en el campamento de refugiados de M'Bera, en Mauritania.

Una vez más, y tras su colaboración en la I edición de febrero 2013, Grupo Caballero reafirma su compromiso con la ONG colaborando de manera desinteresada con sus vinos y espirituosos para maridar las cenas preparadas por los chefs Ramón Freixa, Darío Barrio, David Muñoz, Juan Pozuelo, Mario Sandoval, Pepa Muñoz, Andrea Tumbarello, Óscar Velasco, Juan Pablo Felipe, Luis Arévalo, Iván Muñoz, Fernando Del Cerro, Ricardo Sanz, Joaquín Felipe y Sushita, capitaneados por Paco Roncero.

Varios chefs en apoyo a la aportación de Grupo Caballero, prepararon además exclusivos platos con productos de Grupo Caballero como ingrediente: Darío Barrio elaboró una Alcachofa con foie-gras al MARQUÉS DE IRÚN

ROBLE y un Bogavante con beurre blanc al LUSTAU OLOROSO EMPERATRIZ EUGENIA como entrantes, seguidos de un Salmón al JEREZ SECO LUSTAU FINO JARANA brulé con yogur-pepino y mojo verde y un Cordero lechal asado al JEREZ DULCE LUSTAU EAST INDIA SOLERA, así como prepostre y postre de Granizado de VIÑA HERMINIA RIOJA y Mascarpone con bizcochito de almendra al PX MURILLO LUSTAU y mango. Por su parte, Ricardo Sanz maridó su Santiaguiño con ponzu con LUSTAU MANZANILLA PAPIRUSA y Pepa Muñoz cerró su menú con una Torrija con helado de vino tinto VIÑA HERMINIA RIOJA.