Cine

Harrison Ford: «Carrie fue única, brillante, distinta»

La emotiva despedida de Harrison Ford de la que fue su amor secreto tras las cámaras.

Carrie Fisher y Harrison Ford, en «Star Wars VII: El despertar de la fuerza»
Carrie Fisher y Harrison Ford, en «Star Wars VII: El despertar de la fuerza»

La emotiva despedida de Harrison Ford de la que fue su amor secreto tras las cámaras.

Las condolencias por la muerte de Carrie Fisher, que falleció el martes tras sufrir un infarto el pasado viernes, no se han hecho esperar. En especial, las de Harrison Ford, con quien mantuvo un romance de tres meses en 1977, durante el rodaje de «Star Wars», y que se ha mantenido en secreto 40 años. El actor ha declarado a la revista «People» que «Carrie fue única, brillante, distinta. Era tan divertida como emocionalmente audaz. Vivió su vida valientemente». El actor, que estaba casado cuando mantuvo ese «affaire», añadió que «mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie y su hermano Todd, además de con sus amigos. Todos la echaremos de menos».

Esta actriz nació en el seno de una familia de estrellas de Hollywood. Su madre era Debbie Reynolds, la protagonista de «Cantando bajo la lluvia», y su padre el cantante y actor Eddie Fisher. Toda su vida giró alrededor del espectáculo, aunque no sólo se dedicó a la interpretación, también fue guionista y escritora. En sus libros se encargó de airear algunos de sus momentos más personales, como el divorcio de su padre para casarse con Elizabeth Taylor. En su publicación, titulada «Wishful Drinking» («Bendito alcoholismo» en castellano), la actriz escribió sobre algunos episodios oscuros de su vida, como su bipolaridad y su adicción al alcohol y a las drogas, algo de lo que estaba muy orgullosa de haber superado.

Otro de los capítulos que recuerda en sus libros es su relación con Paul Simon, miembro del dúo Simon&Garfunkel. Con él mantuvo un noviazgo de más de seis años, pero el matrimonio apenas duró 11 meses. Otro fracaso amoroso fue su idilio con el actor canadiense Dan Aykroyd, compañero en «Granujas a todo ritmo». La última pareja pública de Fisher es Bryan Lourd, con quien estuvo entre 1991 y 1994, hasta que él declaró públicamente su bisexualidad y la abandonó para casarse con un hombre. Lourd es el padre de su única hjia, Billie Lourd, también actriz.