La Colección Alicia Koplowitz llega a París en marzo

La selección de piezas recorre un amplio abanico de siglos y etapas artísticas a lo largo de la historia

Condesa de Haro

La selección de piezas recorre un amplio abanico de siglos y etapas artísticas a lo largo de la historia

El próximo 3 de marzo se abrirá al público en el Museo Jacquemart-André de París la exposición “De Zurbarán a Rothko. Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital”, comisariada por Pablo Melendo y Pierre Curie -conservador del prestigioso museo francés-. La selección incluye 53 piezas, entre esculturas, pinturas y dibujos de una treintena de artistas.

La selección de piezas recorre un amplio abanico de siglos y etapas artísticas a lo largo de la historia: desde cuatro esculturas de la época griega y romana hasta una naturaleza muerta de Van Gogh, pasando por los mejores artistas españoles de los últimos cinco siglos -Luis de Morales, Zurbarán, Pantoja de la Cruz o Francisco de Goya, entre otros- y grandes maestros como Lorenzo Tiepolo o Gauguin.

Picasso también “viajará” a París con tres obras únicas: un dibujo al carboncillo de 1900 y dos óleos de 1906 y 1921, “Demi-nu à la cruche” y “Tête et main de femme”; también una acuarela de Schiele; “Violon et journal”, de Juan Gris; una elegante “Femme au Grand Chapeau”, de Van Dongen; “La Rousse au Pendentif”, de Modigliani y dos esculturas de Julio González, junto al dibujo preparatorio de una de ellas.

De los años 40 hasta finales del siglo pasado se expondrán las esculturas de Germaine Richier, de David Smith, de Giacometti y de Louise Bourgeois, junto a las pinturas de este mismo periodo de Antoni Tàpies, Antonio López, Miquel Barceló y de otros artistas extranjeros como Lucian Freud, Willem de Kooning y Mark Rothko.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de julio de 2017.