La redes se mofan de Bardem por una sanción de Hacienda: ¡Maldito pijo progre!

Las críticas a Amancio Ortega convierten en "Trending Topic"la sanción de casi 151.000 euros a Bardem por defraudar a Hacienda.

Las críticas a Amancio Ortega convierten en "Trending Topic"la sanción de casi 151.000 euros a Bardem por defraudar a Hacienda.

Menuda sorpresa se habrá llevado hoy Javier Bardem. El actor se ha despertado este jueves convertido en "Trending Topic"por una noticia del 2017, cuando el Tribunal Supremo ratificó una sentencia que obligaba al actor a pagar casi 151.000 euros por defraudar a Hacienda. El Alto Tribunal ratificaba las infracciones cometidas por el actor en sus declaraciones de IRPF de los años 2006 y 2007 y subrayaba en su escrito un "claro ánimo defraudador"por parte del artista. La sanción fue recurrida por el actor y ratificada posteriormente por el Tribunal.

El Tribunal exponía "la falta del mínimo rigor exigible"en las declaraciones de IRPF del actor y "un claro ánimo defraudatorio (...) de los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF, así como la deducción en sede de la sociedad de gastos no relacionados con la propia actividad".

Bardem recibió remuneraciones de la sociedad Pinguin Films S.L., de la que era administrador único y socio único, por los servicios prestados como actor. Es decir, creó una sociedad para manejar sus ingresos. Así, Pinguin Films S.L. ingresó por la labor realizada por Javier Bardem un total de 851.327,28 euros -en 2006- y 526.199,35 euros -en 2007-. Sin embargo, "sorprendentemente"según dice Hacienda, el trabajo realizado por Javier Bardem para la sociedad, que era el mismo que facturaba Pinguin Films a sus clientes, se valoró en 188.566 euros, en 2006, y 63.000 euros, en 2007. El Supremo al ratificar la sanción en 2017 se hizo eco de esta abismal diferencia .

Sin embargo, a pesar de que el actor fue sancionado hace dos años, las redes no perdonan y hoy han arremetido contra él por no cumplir con Hacienda. Los ataques a Amancio Ortega han servido de argumento a muchos usuarios que ha cargado duramente contra el actor al que tachan de "Maldito pijo progre".