Cine

Cine

"La trinchera infinita", una excelente película en San Sebastián

Verdadero "tour de force"entre Antonio de la Torre y Belén Cuesta en este nuevo trabajo de los aclamados directores de "Handia".

Los directores Aitor Arregi, Jon Garaño y José María Goenaga durante la presentación este domingo de su película “La trinchera infinita”, que compite en la sección oficial de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Los directores Aitor Arregi, Jon Garaño y José María Goenaga durante la presentación este domingo de su película “La trinchera infinita”, que compite en la sección oficial de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.larazon

"La trinchera infinita", de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga. Una muy buena película que pone en imágenes un auténtico "tour de force"entre Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

Antes de empezar la crónica, destacar el hecho de que ayer, sábado, recibía el cineasta Costa-Gavras uno de los Premios Donostia ya típicos de este festival.

En competición, "La trinchera infinita", de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga, responsables, solos o en grupo, de las aplaudidas "Loreak"y "Handia". Una muy buena película que pone en imágenes un auténtico "tour de force"entre Antonio de la Torre y Belén Cuesta. A principios de la guerra civil un topo se encierra en casa y permanece en su zulo más de treinta años. Un excelente filme que sabe mantener la tensión del espectador, con algún momento tierno y de humor. Absolutamente recomendable.

La otra cinta a competición era la germano-francesa "La audición”, de Ina Weisse, que se centra en un concurso musical para ingresar en una academia de música. El filme se sigue con gusto por la belleza musical y porque, además, hay un adulterio y una tentativa de asesinato por celos infantiles.

La decepción de la jornada llegó de la sección Perlas con "Dinero sucio", de Steven Soderbergh. Este director es capar de hace buenas películas, como "Sexo, mentiras y cintas de vídeo"y trabajos absolutamente desafortunados como éste, con un tremendo lío argumental y un Antonio Banderas que no sabe bien lo que tiene que hacer.

Te puede interesar:

Alejandro Amenábar: «La Transición se cerró en falso, Franco tiene que salir del Valle»

Ricardo Darín: “La principal característica de Argentina es caer y renacer todo el tiempo”