Cibeles Fashion Week

La Fashion Week cierra con 20.000 asistentes y 250.000 usuarios en internet

La pasarela Valencia Fashion Week (VFW) ha cerrado la décimo quinta edición con un balance de 20.000 asistentes y 250.000 usuarios en los seis canales de internet que retransmitieron en directo los desfiles.

Según han informado fuentes de la organización, la pasarela de la moda valenciana, que se cerró el pasado sábado, ha confirmando su posicionamiento "como una de las más importantes plataformas de moda española, especializada en diseñadores jóvenes y emergentes".

A pesar de los recortes institucionales, esta edición se ha mantenido el número de diseñadores participantes, firmas colaboradoras y número de medios de comunicación, han indicado las mismas fuentes, que han destacado un respaldo político en la inauguración de esta edición "jamás vistos en la historia de la pasarela".

Unos usuarios concurrentes en Multistream de alta gama, a través de sus seis canales (Desfiles, Backstage, Beauty Lab, Kissing VIP, #descaradamentejóvenes y Diviértete con la moda), convirtieron al Canal VFW Interactive Live en la novedad de esta pasarela, con unos 21.000 seguidores en la página de Facebook

El Dedal Showroom ha supuesto también un nuevo escaparate de compra y tendencias de moda, diseño y artesanía, con venta directa al público y consiguiendo un significativo aumento en las ventas en esta convocatoria.

En cuanto a medios de comunicación, algo más de 300 fueron los periodistas acreditados, incluidos medios generalistas y especializados.

La décimo sexta edición de la VFW se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en febrero de 2014 para presentar las colecciones otoño/invierno 2014/15.