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MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid, se profesionaliza

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Seagram's Gin MFSHOW se consolida como pasarela independiente de moda de Madrid con un calendario "más profesional", por el que desfilarán las propuestas de once firmas -dos nuevas- y que incluye, por primera vez, mesas redondas sobre el estado del sector, y un nuevo escenario, el Club Financiero Génova.
Seagram's Gin MFSHOW se consolida como pasarela independiente de moda de Madrid con un calendario "más profesional", por el que desfilarán las propuestas de once firmas -dos nuevas- y que incluye, por primera vez, mesas redondas sobre el estado del sector, y un nuevo escenario, el Club Financiero Génova.
"Queremos enriquecer la ciudad, que el calendario de Seagram's Gin MFSHOW sume, y que no reste, con el objetivo de que Madrid se convierta en el centro de la moda", ha explicado Blanca Zurita, miembro del equipo directivo de esta iniciativa que, en su tercer año de vida, mostrará las novedades de la próxima temporada primavera/verano.
De este modo, la programación de Seagram's Gin MFSHOW -9, 11 y 12 de septiembre-, está concebida para que no se solape con otros eventos enmarcados dentro de la Semana de la moda de Madrid, como los desfiles independientes de Alvarno o la Vogue Fashion Night Out.
La elegancia de Lemoniez será la encargada de abrir la pasarela (9 septiembre), instalada en el jardín del Museo del Traje, y a la que seguirán la propuestas del joven Jorge Acuña, y una de las novedades del calendario, la diseñadora Aurelia Gil, tradicional de la pasarela valenciana.
Los creadores Cristina Piña y Ulises Mérida, mención de honor y ganador de la última edición del premio Seagram's Gin Runaway, pondrán el broche de oro a esta jornada inaugural.
El miércoles 11 de septiembre, Seagram's Gin MFSHOW se muda al Centro Conde Duque para mostrar las propuestas de una firma veterana de su calendario, The 2nd Skin Co., paraguas creativo de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, así como las propuestas de Yono Tahola y los sevillanos Antonio García.
Los encargados de echar el cierre a esta jornada-ecuador serán la boutique de lencería Lily Blossom, y la firma Poe, la segunda incorporación a esta pasarela alternativa.
El encargado de poner el broche final será el diseñador Jorge Vázquez, que presentará sus propuestas en el Club Financiero Génova, un escenario de excepción que se incorpora a la pasarela, y que está ubicado en el último piso de un céntrico edificio de la capital, con una imponente vista del "skyline"madrileño.
"Tenemos muchas expectativas con esta edición", ha señalado Zurita, que ha hecho énfasis en el viraje "tremendamente profesionalizado", que han incorporado a la pasarela las mesas redondas sobre el sector, y que están organizadas de la mano de Acotex (asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) y la edición Marie Claire.
El futuro de la distribución textil en España, las tendencias de la próxima temporada, cómo lanzar una nueva marca de moda o el modo en que visten los españoles, serán los temas de análisis de estas mesas redondas, que intercalarán la programación de desfiles.
La pasarela alternativa, de financiación íntegramente privada gracias a patrocinadores, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Museo del Traje CIPE, el Ayuntamiento de Madrid, el Centro Cultural Conde Duque y Acotex.