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TCN aporta color y comodidad a la próxima temporada

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La firma catalana TCN ha querido que su armario para el próximo otoño-invierno esté protagonizado por el abrigo, en su versión más cálida, y busque la comodidad por encima de todo frente al lujo asequible que proponen muchos compañeros de pasarela.
La firma catalana TCN ha querido que su armario para el próximo otoño-invierno esté protagonizado por el abrigo, en su versión más cálida, y busque la comodidad por encima de todo frente al lujo asequible que proponen muchos compañeros de pasarela.
Tener el abrigo como pieza estrella del invierno puede parecer una obviedad, pero si se analizan las propuestas que han desfilado durante la 57 edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, se verá que no siempre los diseñadores la eligen para subirla a la pasarela.
Totom Comella, directora creativa de TCN, ha ideado para la firma una colección "versátil", en la que los abrigos han sido concebidos con el objetivo de dar "sensación de manta", y una paleta de colores que va desde los tonos caldera, rosa pastel, azul a negro y grises, ha explicado a EFEstilo.
Diseñar una colección de ropa "es similar a pintar un cuadro", ha precisado la creadora, para quien las texturas son "el grosor del pincel", así propone mezclar piezas de felpa con seda, y el "cashmere"o angora con lentejuelas mate o algodón.
TCN ha subido a la pasarela en la cuarta jornada de la cita madrileña con la moda, una colección casual y con un "toque grunge"para todo el día, en la que ha incluido una pequeña selección de prendas de ropa interior que, con un toque divertido, combina el encaje con tejidos "para vestir"como la lana tricotada en forma de ochos y la angora, típico de los jerseys.
El "mestizaje"es otra de las claves de esta propuesta, cuyas piezas podrían ser tanto de verano como de invierno. Pañuelos y pantalones vaqueros descoloridos, o un mono en seda negra "completamente intemporal", dan forma a una propuesta en la que se impone la silueta "oversize"en la parte superior y el pantalón ajustado.
Poco a poco se imponen las pieles, aunque la firma catalana ha utilizado "solo conejo"teñido a rayas, en tonos azules y al natural, en abrigos y en complementos, aportando así un toque de sofisticación a su propuesta.