Actualidad

Muere la actriz Marta Santa-Olalla a los 98 años

Se introdujo en el mundo del cine para doblar a actrices estadounidenses como Shirley Temple o Diana Durbin.

La actriz Marta Santa-Olalla Grau, hija de la también actriz Marta Grau ha fallecido en Madrid, su ciudad natal, a los 98 años de edad.

Publicidad

La actriz Marta Santa-Olalla Grau, hija de la también actriz Marta Grau ha fallecido en Madrid, su ciudad natal, a los 98 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes familiares.

Estudió perito mercantil con el fin de impulsar el negocio familiar vinculado a la industria textiel en Blanes (Gerona) y se introdujo en el mundo del cine para doblar a actrices estadounidenses como Shirley Temple o Diana Durbin.

Entre los años 1941 y 1954 participó en catorce películas, entre las que destaca 'Cristina de Guzmán' (1943), dirigida por Gonzalo Delgrás, en la que interpretó a dos personajes.

Casada con el también actor Carlos Muñoz, fue además profesora de ortofonía y dicción en la Escuela Superior de Música, actriz de teatro y cantante en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Contribuyó a la formación de numerosos actores, como Millán Salcedo, y trabajó junto a actrices como Asunción Balaguer y Ana Mariscal, Ismael Merlo, Alejandro Ulloa.

Publicidad

Ep