Buscar Iniciar sesión

Manuel Carrasco saca nuevo disco en noviembre en el que conjuga nuevos temas con versiones de antiguos

  • Europa Press

    Europa Press

  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El cantante onubense Manuel Carrasco sacará su nuevo disco a principios de noviembre, en el que conjuga temas nuevos con versiones de canciones antiguas grabadas a lo largo de su carrera. Producido en Londres y bajo el título 'Confieso que he sentido', define este nuevo trabajo como "una demostración de todo lo aprendido durante estos diez años y mostrado de una manera muy especial".
En declaraciones a los periodistas tras presentar en el Ayuntamiento de la capital el resultado de la campaña de 'Ecovidrio', de la que ha sido imagen recientemente, el compositor onubense, que ya ha sacado a la luz el single 'No dejes de soñar', asegura que se trata de un doble CD, con más de una veintena de canciones, con el que ha querido "rescatar temas que, aunque no han sido muy escuchados, sí han sido muy importantes"en su carrera y quería mostrarlas con "una parte muy acústica, muy íntima, algo nuevo que no había hecho en estos diez años".
No obstante, ha dejado claro que canciones antiguas como 'Sabrás',
o 'Montañas de sal', presentes en este nuevo trabajo, han sido versionadas de nuevo con músicos ingleses, pero "respetando mucho"sus raíces porque, a su juicio, es "inevitable"por su manera de cantar y de escribir, y ha insistido en que "todo es hecho de nuevo, no es un recopilatorio al uso", sino que se trata de "un trabajo como si fuera un disco nuevo y además a conciencia".
A su vez, ha hecho hincapié en que este trabajo "marca un paso más
y es importante porque el volver atrás y cantar canciones que llevaba años sin cantar, y darme cuenta de que todo tenía un sentido, es muy importante", indicando además que ha podido comprobar que la manera de escribir que tiene ahora "se traslucía al principio"de su carrera, "y quizás ahora va todo más complementado porque la experiencia es un grado".
"Ha salido todo de manera muy natural", ha concluido Carrasco, destacando a su vez "el buen ambiente en la grabación", así como la figura de su productor Martin Terefe, ganador de dos Grammys.