«Nocturnal» renace con nueva luz

Amaral lanza una revisión del álbum que coincide con su gira europea.

Amaral lanza una revisión del álbum que coincide con su gira europea.

El dúo Amaral vuelve a estar de actualidad apenas un año después de lanzar «Nocturnal» para traer una nueva versión del álbum con el foco puesto en Europa. «Nocturnal Solar Sessions» (a la venta el 27 de enero) es el resultado de «todas las ideas que teníamos durante la última gira sobre llevar estas canciones a un formato más acústico», según cuenta Eva Amaral en una entrevista para LA RAZÓN: «En principio estas versiones se iban a quedar ahí, pero surgió la oportunidad de lanzar el disco y nos metimos en el estudio para darlas forma», destaca la vocalista.

Este nuevo trabajo viene acompañado de una gira por el continente europeo que arranca el próximo 5 de febrero en la mítica sala Shepherd’s Bush Empire de Londres. «Tenemos muchas ganas de volver al Reino Unido y Alemania, donde ya hemos tocado. Una gran parte de nuestro público extranjero utiliza nuestras canciones para aprender castellano», comenta la cantante entre risas. «Solar Sessions» es solo una muestra más de la capacidad del grupo zaragozano por transformar su música en diferentes formatos, como pudimos ver el pasado 5 de enero en el Teatro Real, cuando tocaron todos sus clásicos acompañados por la Banda Sinfónica de Madrid: «Fue una gran experiencia, teníamos un poco de miedo a no dar la talla pero nos entendimos a la perfección», recuerda Amaral, que no tiene miedo a seguir «probando nuevos estilos y otras formas para nuestra música». Eso sí, costará mucho que un productor les convenza para hacer «un musical. No me gustan», remata.

Su salto al mercado europeo («Solar sessions» se venderá en los países vecinos como un doble CD junto al «Nocturnal» original) es sólo un paso más para una de las bandas más conocidas de nuestro país. Quizá uno de los secretos de su éxito sea el gran abanico de fans: «Nunca se me olvidará un concierto que dimos en un festival de rock. En primera fila, un punk con una cresta enorme se las cantaba todas», recuerda la artista. La pregunta que surge a una formación veterana es evidente: ¿Después de más de dos décadas de recorrido y un sinfín de números uno, ve Amaral el final de su camino profesional? Eva contesta rotunda: «Por ahora seguimos a gusto, no me vería haciendo músi-ca con otra persona que no fuera Juan (Aguirre, la otra mitad de la banda). Ojalá sigamos mucho tiempo más». Seguro que sus seguidores desean lo mismo.