Actualidad

¡Que vienen los rusos!

Chaikovski, Stravinski, Prokófiev, Shostakóvich y Rimski-Kórsakov son algunos de los compositores rusos que visitan el Auditorio Nacional durante el sábado 22 de Junio. Desde las once de la mañana y hasta la media noche el maestro Josep Pons dirige a cuatro orquestas distintas.

Publicidad

Con más de trece horas de música ininterrumpida en tres espacios diferentes del Auditorio Nacional (Sala Sinfónica, Salón de Tapices y el auditorio al aire libre en la plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter) ¡SOLO MÚSICA! reúne en un mismo día a más 500 intérpretes agrupados en cinco orquestas sinfónicas (Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España) y una banda de jazz que interpretarán un total de 11 obras a lo largo de 7 conciertos.

El programa musical presenta los tres grandes ballets de Chaikovski (El lago de los cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces), los tres ballets más populares de Stravinski (El pájaro de fuego, Petrushka y La consagración de la primavera), a los que se añadirán el ballet Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev (junto al homónimo de Chaikovski), la Suite de Jazz de Dmitri Shostakóvich, Scheherezade de Nikolái Rimski-Kórsakov y las Danzas Polovtsianas (de la ópera El Príncipe Ígor) de Aleksander Borodin. Casi un siglo de historia musical incidental rusa desde las Danzas Polovtsianas, de 1869, a El pájaro de fuego de 1945.