Buscar Iniciar sesión

The Vamps: «España es uno de nuestros mercados más importantes»

larazon

Creada:

Última actualización:

Casualidad o no, con el adiós de One Direction va tomando cada vez más forma el fenómeno del joven cuarteto británico The Vamps, que muestran un poder de convocatoria creciente en países como España, uno de sus "mercados más importantes"tras el Reino Unido, según han reconocido a Efe.
Hasta aquí han llegado para ofrecer -anoche en Madrid y mañana en Barcelona (sala Razzmatazz)- un "show diferente con el que conectar más de forma personal"con sus seguidores, en un formato íntimo y musicalmente también más desnudo, con algunas de las canciones que incluirán en su nuevo álbum, "Wake up"(Universal Music), a la venta a partir del 27 de noviembre.
Su título coincide con el del primer sencillo y es además un reflejo del ánimo que tienen de "despertar a los fans", dicen, ya que en español su significado es precisamente ese, aunque en su caso, más que despertarse, da la sensación de que el cuarteto lleva tiempo sin irse a dormir.
"Percibimos el interés de la gente y estamos en un momento muy creativo y productivo. Queremos hacer conciertos y presentar nuevas canciones. No sentimos presión, porque nos arreglamos para sacar el trabajo adelante", aseguran.
En 2013 lanzaron su primer sencillo, "Can we dance"; poco después llegó su primer álbum de estudio, "Meet the vamps"(2014), y tras unos meses, en las pasadas Navidades, una reedición del mismo con más de media docena de villancicos.
No ha transcurrido ni un año y pronto tendrán en la calle este "Wake up", cuyo nombre es curiosamente también el del disco de himnos religiosos que el papa Francisco I publicará el 13 de noviembre.
"Nosotros también tenemos un par de temas amables", bromean sobre las más que improbables semejanzas entre uno y otro. "La verdad es que no somos particularmente malos", insisten.
Además de un DVD con uno de los conciertos que ofrecieron en el gigantesco O2 de Londres, su nuevo material sorprende por su extensión, nada menos que 18 cortes musicales.
"Nos gustaban todas las canciones y era muy difícil hacer descartes, así que pensamos ofrecer a nuestros seguidores tantos temas como pudiésemos", cuentan sobre temas inspirados en "la música de los 80, especialmente bandas de "synth-pop", y en otras fuentes más actuales pero igualmente diversas, como Taylor Swift y los alternativos MGMT.
Esperan que esto les ayude a expandir aún más el abanico de su público, conformado actualmente por una evidente mayoría femenina y adolescente que se las apañó para convertir el concierto que ofrecerán mañana en la ciudad condal en el más taquillero de la última semana en toda España.
"Nos hemos dado cuenta de que, cada vez que lanzamos algo, hay una reacción muy rápida por parte de los seguidores españoles. España es uno de nuestros mercados más importantes después de Reino Unido", destacan.
Aunque suelen recordar que tocan sus propios instrumentos, resultan inevitables las comparaciones con sus compatriotas de One Direction, quienes recientemente anunciaron su disolución (temporal).
"No estamos aquí para reemplazar a nadie", precisan, antes de apuntar que el que su unión no proceda de un concurso de talentos, como en el caso de 1D, "indudablemente ayuda"a la estabilidad de la banda, que, ahora mismo, se encuentra en la posición que siempre desearon, tocando en lugares como el estadio de Wembley, y sueñan con hacer algún día conciertos como "los de Coldplay". Javier Herrero/Efe