Paco Damas presenta su nuevo disco contra la violencia de género

Espectáculo de Paco Damas contra la violencia de género
Espectáculo de Paco Damas contra la violencia de género

El cantante y compositor andaluz Paco Damas presenta mañana coincidiendo con el Dia Internacional contra la Violencia de Género, su último disco "Que a todas las balas se les haga de noche", en el que han colaborado Mónica Molina y Amparanoia. Ese mismo día presentará su programa "mujeres de carne y verso".

Paco Damas se ha convertido en todo un referente a la hora de musicar a los poetas universales y a cantar de una manera comprometida a la paz, la igualdad, la no violencia , con una notable acogida. Cinco discos en el mercado, colaboraciones con artistas como Aute, Pastora Soler, Mónica Molina, Amancio Prada y un centenar de conciertos en 2102 lo acreditan.

El año 2000 fue proclamado por las Naciones Unidas Año Internacional de la Cultura de Paz y fue el punto de partida de una movilización de gran alcance. Con ese motivo comenzó un movimiento mundial a favor de la cultura de la paz, con el fin de constituir una gran alianza de movimientos, instituciones, organizaciones, de toda índole, que pudieran contribuir a difundir los principios de la llamada cultura de paz. Según la definición de las Naciones Unidas, la Cultura de Paz consiste en una seria de "valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones". La Declaración y el Programa de acción sobre una Cultura de Paz identificaban ocho ámbitos de acción para los actores a nivel local, nacional e internacional. El primero de dichos ámbitos es promover una cultura de paz por medio de la educación.

Con estas premisas de igualdad y contra la violencia, nace el proyecto "Mujeres de carne y verso", que consiste en aunar poesía, música y educación en valores en un producto que haga posible la aportación de distintos organismos y entidades (Fundación Cultura de Paz, Gobierno de España, Ministerio de Educación, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Diputación de Ciudad. Real, Global Caja, Movimiento por la Paz-Fundipax), así como de un grupo de profesores y artistas, propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor; y todo ello compartiendo objetivos con las más altas instancias nacionales e internacionales, como el Gobierno de España o la Unesco.