San Francisco rebautiza como Robin Williams su «túnel arcoiris»
La ciudad de San Francisco ha decidido renombrar el puente que conecta el puente de Golden Gate con Marin Country bajo el nombre de Robin Williams en honor del fallecido actor. Según informa el San Francisco Chronicle, el túnel se conoce oficialmente como Robin Williams desde el lunes por la noche.
El Senado del Estado de California aprobó el verano pasado una resolución en la que se proponía cambiar el nombre del túnel en honor del actor y comediante, que se crió y vivió gran parte de su vida en Bay Area. Las nuevas señalizaciones, una en cada extremo del túnel, han costado 3.000 dólares, que han sido pagados gracias a donaciones privadas.
https://twitter.com/NBCLA/status/704981841137311744
"Te echamos de menos Robin", escribió el teniente gobernador de California en un Tweet que incluía una imagen del túnel. La propuesta surgió de Julie Belvedera, quien mencionó que los icónicos arcos arcoiris del túnel recuerdan a los tirantes que Williams llevaba en su primer papel importante en el programa de televisión Mork & Mindy.
"Robin era el prototipo de buena persona, y me gustaría que fuese honrado de una forma no convencional, eterna y hermosa", explicaba Belvedera en la petición de change.org que dio pie a la votación en el Senado. "Esto es sólo una forma de lograr que su recuerdo perdure".
El 11 de agosto de 2014 Robin Williams fue encontrado sin vida en su vivienda con tan solo 63 años. Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo. El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting dejó más de un centenar de títulos en sus cuatro décadas de carrera, entre ellos Good morning, Vietnam, El club de los poetas muertos o Jumanji.
Europa Press