Buscar Iniciar sesión

Supersubmarina suspende los conciertos programados para los próximos meses

La banda sufrió un accidente de tráfico el pasado domingo
  • Europa Press

    Europa Press

  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

La empresa que representa a la banda, Pink House Management, ha sido la encargada de dar la noticia a través de un comunicado en las redes sociales.
El grupo Supersubmarina ha suspendido los conciertos que tenía programados para los próximos meses como consecuencia del accidente de tráfico que sus integrante sufrieron el pasado domingo.
Ha sido Pink House Management, empresa que representa a la banda de Baeza (Jaén), la que este miércoles ha informado de la suspensión de la gira a través de un comunicado publicado en sus perfiles en las redes sociales.
"Los cuatro componentes se encuentran hospitalizados con lesiones de diferentes tipos, todos fuera de peligro y pendientes de diferentes operaciones, pero evolucionando y respondiendo positivamente a los diferentes tratamientos e intervenciones", ha afirmado.
En este sentido, ha añadido que "pasarán varios meses hasta que puedan volver a los escenarios y seguro que lo harán con más fuerza que nunca". "Os agradecemos a todos, en nombre de Supersubmarina, familiares y nuestro, el abrumador apoyo, comprensión y cariño, muy importante en este proceso de recuperación", han destacado desde Pink House Management.
Los próximos conciertos que los baezanos tenían previstos eran los del Chanclas Festival, este sábado en Lucena (Córdoba), y un día después en el Croma Day de Albacete, según se recoge en su página web. Ya en septiembre contaban con actuaciones programadas en el Festival Gigante de Guadalajara, el Lemon Pop Festival de Murcia así como en Salamanca y Jaén los días 2, 3, 9 y 16, respectivamente.
El accidente de tráfico, un choque fronto-lateral entre una furgoneta y un turismo en el que viajaban los integrantes de Supersubmarina, se produjo el pasado domingo en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Ubeda, cuando regresaban de un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de la localidad valenciana de Cullera.
El siniestro se saldó con seis heridos, el conductor de la furgoneta, que permanece en un centro sanitario en Sevilla donde fue trasladado por indicación de su mutua, y los integrantes del grupo y su 'road manager'. El cantante, José Marín 'Chino' sufrió las heridas de mayor gravedad y fue intervenido el mismo domingo en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén por un traumatismo craneoencefálico.
El batería, Juan Carlos Gómez, Juanca, sufrió un golpe fuerte abdominal y también continúa en la UCI de este centro sanitario, hasta donde fue trasladado desde el Hospital San Juan de la Cruz de Ubeda, donde se le atendió en un primer momento. En éste último hospital, además, se recuperan en planta otros dos heridos en el accidente.