«A Gentleman's Guide to Love and Murder» y «Hedwig», favoritas en los Tony
Creada:
Última actualización:
El musical "A Gentleman's Guide to Love and Murder"se posicionó hoy como gran favorita en la 68 edición de los premios Tony del teatro, con diez galardones.
El musical "A Gentleman's Guide to Love and Murder"se posicionó hoy como gran favorita en la 68 edición de los premios Tony del teatro, al optar a diez galardones, seguida de "Hedwig and the Andry Inch", protagonizada por Neil Patrick Harris, que opta a ocho premios.
"A Gentleman's Guide to Love and Murder", la favorita de la crítica pero con modestos resultados de taquilla, opta al premio de mejor musical nuevo, en la que compite con la versión para Broadway del clásico de Disney "Aladdin", el espectáculo sobre Carol King "Beautiful"y "After Midnight", que evoca la época dorada del jazz.
Por su parte, "Hedwig and the Angry Inch", que recupera para el gran público la obra independiente de John Cameron Mitchel, lo hace en la categoría de mejor reestreno en Broadway, donde se compite por el premio con el clásico "Los Miserables"y "Violet".
En estos premios, que se entregarán el 8 de junio en el Radio City Music Hall de Nueva York, la categoría de teatro no musical está dominada por los reestrenos de "El zoo de cristal", de Tennesse Williams, y "Noche de Reyes", de William Shakespeare, con siete candidaturas cada una.
Ambas se enfrentan al drama racial "A Raisin in the Sun"y a "The Cripple and Inishmaan", el debut en Broadway de Daniel Radcliffe.
Finalmente, en la categoría de estreno de una obra dramática, la más nominada es "Act One", con cinco candidaturas, que entra en liza por el galardón con la pieza política "All the Way", con el regreso de Harvey Fierstein a la dramaturgia, "Casa Valentina"; "Mothers and Sons", de Terrence McNally, y "Ouside Mullingar", protagonizada por Debra Messing.
Entre las curiosidades de esta edición, destaca la nominación para Woody Allen por la adaptación de "Bullets over Broadway", que ha conseguido seis nominaciones pero no opta al máximo premio, y las omisiones de publicitadas estrellas como Denzel Washington (por "Raisin in the Sun"), Rachel Weisz y Daniel Cragi ("Betrayal") o James Franco ("De ratones y hombres").