Carlos Hipólito, premio Valle-Inclán por «El crédito»

El actor se impuso a Terele Pávez, Aitana Sánchez Gijón o Asier Etxeandía.

Cecilia Freijeiro y Julia de Castro abrieron la alfombra roja de la VIII edición del Premio Valle-Inclán. Vestidas de Vivienne Westwood y Moisés Nieto respectivamente las actrices brillaron con luz propia en una noche en la que el teatro fue el protagonista y en la que estuvieron rodeadas de amigos y compañeros.

Hasta el teatro Real se desplazaron el pasado lunes 28 de abril actrices como Irene Escolar, muy guapa de Dior y joyas de Tous, Laura Valenzuela, y Aitana Sánchez Gijón, con vestido de Javier Larrainzar.

Unos acaramelados Maribel Verdú y Pedro Larrañaga, visiblemente más delgado, pusieron la nota romántica a la velada. Los besos y arrumacos fueron constantes entre la pareja que posó con sus manos entrelazadas.

Terele Pávez, candidata al galardón por "El cojo de Inishmaan"quedó deslumbrada por las lámparas del Teatro Real que admiró detenidamente antes de posar ante los medios.

Con la llegada de Ana Botella dio comienzo la cena donde se da a conocer el ganador de la temporada, mediante el sistema Goncourt (por el que se realizan varias votaciones en las que se descartan candidatos) y que la anterior edición reconoció al director Miguel del Arco por su ndirección en la obra "De ratones y hombres", de John Steinbeck.