MENÚ
sábado 21 abril 2018
19:22
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«La fauna del poder»: el fin del bipartidismo, a escena

Esta sátira política se representa en el Teatro Lara de Madrid

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

01 de enero de 2018. 15:25h

Comentada
L. R. C..  1/1/2018

ETIQUETAS

Hasta el 3 de Enero tiene lugar en el Teatro lara (C/Corredera Baja de San Pablo 15,Madrid) la comedia "La fauna del poder". Se trata de una comedia de enredo, una sátira política sobre la crisis y el fin del bipartidismo. Una propuesta con un texto actual y una estructura y personajes de clara inspiración en el teatro clásico, con alusiones a las comedias de enredo de Lope de Vega, que contrastan con un estilo de humor y ritmo más propio de una comedia televisiva.

¿El argumento? Los sondeos sitúan a la oposición por delante en las encuestas. Ante esta situación, el presidente decide reunirse con la líder socialista y cede ante sus peticiones de corte socialista. En este contexto de confusión, los ciudadanos no saben a qué partido votar. Y comienza a ganar protagonismo un partido minoritario de corte populista, hasta ahora marginal, que logra situarse rápidamente por delante en los sondeos. Sin embargo, existe un problema, y es que todavía quedan dos años para las próximas elecciones generales... a no ser que muera el presidente. Este es el comienzo de este loco enredo para conseguir el poder.

"La fauna del poder" está protagonizada por Carlos Manuel Díaz, Alejandra Mayo, Daniel Acebes, Susana Garrote, Jesús Tey, Sagra Mielgo y Gabriel García

Su autora es Mar Gámez, que en su debut combina con acierto la realidad política y social con un ácido humor que invade a todos y todo. Es posible establecer una conexión intertextual, por ejemplo, entre la figura del sirviente que aparece en "La fauna del poder", y un personaje tan popular como el gracioso de nuestro teatro clásico. Además, y en virtud del conocimiento que la autora tiene de la literatura en lengua inglesa, podemos la influencia del esquema de la comedia de equívocos británica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs