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Tras la muerte de David Bowie, las ventas de sus álbumes se disparan

David Bowie, tomada durante su actuación en el "Doctor Music Festival" en 1996
David Bowie, tomada durante su actuación en el "Doctor Music Festival" en 1996larazon

Parece ser que los famosos triunfan más tras su muerte que en vida. Una prueba de ello es el éxito que tuvo el cantante estadounidense Michael Jackson cuando falleció en junio de 2009. Su muerte entristeció enormemente a sus seguidores de todo el mundo y desencadenó un repentino aumento del tráfico en Internet y de la venta de sus discos. Parece ser que David Bowie va por el mismo camino. Los 25 álbumes de la discografía del cantante británico fallecido este lunes a los 69 años víctima de un cáncer, se han colado en el top 100 de la página de venta de música por internet de Apple iTunes.

El disco "Best of Bowie"conseguía, pocas horas después de que se conociera la muerte del icono pop en todo el mundo, suplantarr al nuevo trabajo de Adele "25", tras llevar semanas en lo más alto.

Asimismo, el quinto disco del artista, "The Rise and Fall of Ziggy Stardust", se encuentra en el número tres de ventas, seguido de "Purpose", de Justin Bieber, y al que ya sigue otro álbum de Bowie, "Hunky Dory".

Tambíen, tres canciones míticas del artista "Space Oddity"(en el número 3), "Changes"(8) y "Let's Dance"(9), se han colado entre las diez canciones más vendidas.

Y esto no es todo. También en Amazon, su último álbum "Blackstar", publicado apenas dos días antes de su muerte, es el número uno en ventas tanto en formato CD como vinilo.

Pero no sólo triunfa su música. Los pedidos de las películas protagonizadas por el artista de Brixton, como "Laberynth"(1986) o incluso la navideña "Merry Christmas, Mr. Lawrence"(1983), se han multiplicado en la popular plataforma de venta de productos culturales.