El 87% de las reservas de viajes en España se realizan a través de internet
Creada:
Última actualización:
Las reservas de viajes en España se realizan en un 87% de los casos a través del ordenador y en un 12% vía tablet y smartphone, según destaca el informe 'Mobile Travel Report' realizado por Expedia, que ha analizado las tendencias que prevalecerán en el sector de los viajes durante este año.
Cada vez más viajeros efectúan las reservas a través de estos dos dispositivos y la tendencia apunta que seguirá en aumento. En el caso de los viajes de última hora, las reservas realizadas través de dispositivos móviles (23%) superan significativamente a las efectuadas desde el ordenador (8%).
Los albumes de fotos de los viajeros ahora son virtuales y se cuelgan en Instagram, Facebook, Flickr y Pinterest. Y según Expedia este año la influencia de las redes sociales seguirá creciendo y serán muchos los viajeros que utilizarán estos canales para elegir un destino y planificar un viaje.
Las tablets y los smartphones serán los nuevos aliados de los viajeros y es que las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles han provocado un cambio en la manera de reservar un viaje.
LA PLAYA FRENTE A LA CIUDAD
Según el estudio de Expedia, los tres destinos que han registrado mayor aumento en las búsquedas de los viajeros europeos para 2014 son Barcelona, Canarias y Baleares, lo que les augura un aumento considerable de la afluencia de turistas para este año.
Y es que el turismo de playa sigue siendo preferido por los viajeros españoles frente al turismo urbano, siendo Las Maldivas, Riviera Maya, las Islas Canarias, República Dominicana y el Algarve los destinos que han registrado un mayor incremento en las búsquedas de los españoles. urbano.
No obstante, el turismo interno fue la primera opción para los españoles en 2013 y, durante este año, seguirán apostando por descubrir los encantos de nuestro país. Las Islas Canarias, Cádiz, Huelva y Barcelona pueden presumir de ser los destinos nacionales cuya demanda experimentará un mayor incremento.
Los españoles también sucumbirán al poder de atracción que ejercen los destinos lejanos y exóticos. Así los viajeros buscan cruzar el charco y aterrizar en las Maldivas, Riviera Maya, Nueva York, República Dominicana, Las Vegas, Tokio y Orlando.
También destaca el turismo motivado por eventos deportivos. Hace un mes escaso, se conocía que la selección española tendrá que verse las caras con Holanda, Chile y Australia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, y ya son muchos los españoles que buscar cómo viajar al país carioca para ver como la actual campeona del mundo defiende su título.
Así las búsquedas registradas en el portal Expedia.es para viajar
a las ciudades donde jugará nuestra selección han aumentado un 794%.
ESCUCHAN OPINIONES Y HUYEN DE TOPICOS
Respecto a las críticas y recomendaciones, los españoles son de los europeos que más tienen en cuenta las opiniones de otros cuando realizan viajes de ocio (8 de cada 10) o negocio (3 de cada 4).
Los viajeros también desean huir de los atractivos turísticos más masificados y sentirse como nativos viviendo una experiencia más global que los acerque al modo de vida de los locales.
"Los hábitos de consumo están cambiando muy rápidamente. En el campo de los viajes, por ejemplo, percibimos que los menores de treinta años no hacen tantas distinciones entre viajes de ocio y de trabajo, y que de hecho buscan alojamientos que les permitan combinar necesidades de ambos mundos", explicó el director de Expedia para España, Fabrizio Giulio.
La generación conocida como Millennials --jóvenes entre 18 y 30 años nacidos bajo el paraguas de las nuevas tecnologías -- es más favorable a alargar su viaje de negocios y aprovecharlo para unas vacaciones. El 62% admite hacerlo frente a un 37% de los viajeros de 46-65 años.