Buscar Iniciar sesión

«El legado de Bourne» y «Los descendientes», las que más marcaron tendencia turística en 2012

  • Europa Press

    Europa Press

  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

La película 'El legado de Bourne', rodada en Manila (Filipinas) y protagonizada por Rachel Weisz y Jeremy Renner; y 'Los descendientes', grabada en Hawái y protagonizada por George Clooney, han sido las películas que más marcaron tendencia turística en 2012, según la web Hoteles.com.
En el caso del filme 'El legado de Bourne', las búsquedas de hoteles en Manila lograron aumentar un 331 por ciento. Asimismo, como las búsquedas en otros destinos asiáticos como Jakarta (Indonesia) y Minh (Vietnam), ha subido en un 208 por ciento y en un 139 pro ciento, respectivamente.
En cuanto a 'Los descendientes', Hoteles.com ha desvelado que la película de Clooney ha conseguido atraer a los españoles a Hawái, con un aumento en la búsqueda de estancia en el archipiélago de un 200 por ciento.
Por otro lado, 'The Tourist', protagonizada en la ciudad de Venecia por Johnny Depp y Angelina Jolie en el año 2010, logró que las búsquedas subieran un 152 por ciento respecto al año anterior.
Asimismo, la web dedicada a la búsqueda y reserva de alojamiento ha revelado que la cuarta adaptación de las novelas de Tolkien, 'El Hobbit', alcanzó una subida en las búsquedas de hoteles en Wellington (Nueva Zelanda) de hasta un 105 por ciento.
La película interpretada por Gerard Butler en Bahía de Santa Cruz en 2012, 'Chasing Mavericks', consiguió seducir a los amantes del surf, alcanzando un incremento de las búsquedas de un 98 por ciento.
La web Hoteles.com destaca la subida de un 93 por ciento en la localización de estancias en Estambul (Turquía), donde se rodó la última entrega de James Bond, 'Skyfall'; y en Asheville (Carolina del Norte), donde se grabaron 'Los Juegos del Hambre' (2012).
Por último, el filme de Woody Allen 'A Roma con amor' (2012), consiguió que las búsquedas de hoteles en la capital italiana se elevaran hasta el 88 por ciento. Además, Hoteles.com muestra el aumento que han sufrido las búsquedas en Los Angeles, con un 47 por ciento; y Washington, con un 46 por ciento, tras el estreno de 'Argo', la tercera obra de Ben Affleck.

Archivado en: