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La Costa Blanca busca fidelizar al mercado holandés

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El diputado provincial de Turismo de Alicante, Joaquín Albaladejo, se ha desplazado a la ciudad de Utrecht para participar en la feria Vakantiebeurs, que se celebra hasta el próximo domingo y en la que Costa Blanca busca fidelizar al mercado holandés.
En este certamen, Costa Blanca expondrá la oferta de playas, interior, cultura y gastronomía de los 141 municipios de la provincia, según han informado fuentes de la Diputación.
Albaladejo ha mantenido encuentros de trabajo durante la jornada previa de ayer -destinada a profesionales- y a lo largo de la mañana de hoy con la directora de la Oficina Española de Turismo en La Haya, Milagros Montes, y con el embajador español en los Países Bajos, Javier Vallaure, para abordar líneas de promoción conjunta durante este año que permitan fidelizar al mercado holandés.
El también vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Blanca ha explicado que Vakantiebeurs se ha consolidado como una cita ineludible para la industria turística y como punto de encuentro para establecer contactos con los profesionales turísticos del norte de Europa, un importante nicho emisor de turistas a la provincia.
Vakantiebeurs es una de las principales ferias de turismo y ocio del país.
Agencias de viaje, tour-operadores, compañías aéreas, profesionales, técnicos e instituciones participan en la cita para descubrir al público asistente la oferta turística de los destinos que asisten.
Esta feria congregó en su pasada edición a más de 117.000 personas de 160 países.
Por otra parte, el Patronato Provincial también participará desde mañana y hasta el domingo 19 de enero en la feria Matka de Finlandia para promocionar la oferta turística de los 141 municipios alicantinos.
El organismo asistirá al certamen, uno de los mayores eventos de la industria de viajes en el norte de Europa y la región del Báltico, de la mano de Turespaña, que dispondrá de cerca de 200 metros cuadrados.
Finlandia constituye un importante mercado emisor de turistas a la Costa Blanca por su estabilidad económica y porque es uno de los países que más viaja de Europa por habitante.
Ese mercado busca, principalmente, el turismo familiar, un segmento que cuenta en la provincia con una variada y completa oferta cultural, de ocio, deportiva y gastronómica.