La Costa del Sol crea una nueva marca de lujo para los mercados árabe y ruso
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El Patronato de Turismo de la Costa del Sol pondrá en marcha una nueva marca promocional dirigida a los mercados árabe y ruso en el segmento turístico del lujo y centrada en el "Triángulo de Oro"que forman Marbella, Estepona y Benahavís, según ha anunciado su presidente, Elías Bendodo.
La primera acción promocional de esta marca se desarrollará durante la asistencia a la Arabian Travel Market, que se celebra en Dubai del 5 al 8 de mayo y es "la principal feria turística del Golfo Pérsico y de Oriente Medio", ha explicado el presidente del Patronato.
Ha resaltado asimismo que "cada vez más árabes se interesan por la Costa del Sol y es una oportunidad que hay que aprovechar", y ha añadido que la promoción de este "Triángulo de Oro"es una idea compartida con el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna, donde se alojó Michelle Obama.
"Es un mercado con mucho dinero, muy distinto al mercado tradicional de sol y playa en la Costa del Sol vinculado a los meses de temporada alta, y el árabe puede ser un mercado que ayude a luchar contra la estacionalidad, vinculado al turismo de lujo", ha subrayado a Efe Bendodo.
La Costa del Sol asistirá a la ATM acompañada de los tres ayuntamientos implicados en esta iniciativa y de once empresas del sector turístico.
Oriente Medio, en el que destacan Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí por su poder emisor de turistas, se ha convertido en una de las zonas geográficas internacionales con mayores incrementos en el número de turistas.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol tiene incluidas en su plan de acción para 2014 en torno a ochenta iniciativas para el impulso del turismo de lujo y elite, veintiséis de ellas específicas para este segmento y otras 55 consideradas multisegmento.
Las acciones de este segmento cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros, lo que supone un 12 por ciento del presupuesto destinado exclusivamente a las actividades concretas de promoción.
En cuanto al ámbito de actuación en el que tienen lugar estas acciones, destacan Oriente Medio, Rusia, EEUU, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania y Francia.
El segmento de lujo atrae en la Costa del Sol cada año a medio millón de turistas de todas las nacionalidades, cuya edad oscila en entre los 30 y 40 años, que cuentan con un presupuesto de viaje que oscila entre los 3.000 y 50.000 euros, mientras que el gasto diario de bolsillo alcanza los 600 euros.
Más concretamente, el turista de Emiratos Árabes que visita España (más de 26.000 personas en 2012) se suele alojar en hoteles de 4 y 5 estrellas, preferiblemente en habitaciones grandes e interconectadas con sus familiares con una inclinación en orientación a La Meca.
Por su parte, el turista catarí (unos 20.000 en 2012) viene a España sin paquete turístico (87 por ciento), se decanta por el uso hotelero (91 por ciento) y la mayoría prefiere quedarse en Cataluña (77,4 por ciento)